Seguinos !

gremiales

Sonia Alesso: “Planteamos que el porcentaje de aumento supere a la inflación”

Sonia Alesso: “Planteamos que el porcentaje de aumento supere a la inflación”

Tras la primera reunión de la paritaria nacional docente con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, Sonia Alesso aseguró que la premisa debe ser que los salarios “superen a la inflación”, y aclaró que los sindicatos no exigieron un porcentaje de aumento puntual.

En dialogo con Radio EME, la secretaria General de Ctera explicó: “El tema salarial, vinculado con la necesidad del aumento salarial del piso nacional. En Santa Fe estamos sobre ese piso. También discutimos el incentivo docente, el plan de vacunacion docente y el regreso a la presencialidad cuidada. Estamos planteando que se den las condiciones en cada una de las jurisdicciones de salud y seguridad. El tema de la formación docente gratuita”. Además, Alesso detalló el aspecto salarial: “Planteamos que el porcentaje de aumento supere la inflación. Por eso lo vamos a discutir en cada una de las jurisdicciones. Y también garantizar una paritaria abierta que permita que si la inflación supera lo discutido pueda seguir abierta, como una clausula de revisión”.

En tanto, la titular de AMSAFE provincial aclaró que no se pidió un aumento del 30 por ciento. “Nunca se habló de un porcentaje Nosotros creemos que la inflación va a ser superior al 30%. Estamos trabajando para definir los números”, mencionó Alesso. Por último, anticipó los encuentros paritarios que aún restan concretarse en la provincia de Santa Fe: “Esta semana tenemos reunión con comisión técnica salarial y de condiciones de trabajo. Aún no están definidas las fechas, pero debemos seguir avanzando en Santa Fe”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales