Connect with us

Política

“Son momentos de apoyar al comercio para cuidar las fuentes de trabajo”

“Son momentos de apoyar al comercio para cuidar las fuentes de trabajo”

En el marco de las fechas venideras: Día del Padre y el Día del Niño, entre otras fechas, y el contexto de recesión económica generado en gran parte por la pandemia de covid y las restricciones impuestas, el concejal Fernando “Turco” Alí solicitó que se exhima a los comerciantes de la obligatoriedad del descanso dominical (que sea optativo) hasta finalizada la pandemia, para que quienes quieran trabajar lo puedan hacer, para recuperar ventas perdidas y así, cuidar las fuentes de trabajo genuino y la compra local.

El Concejal remarcó una realidad que le manifestaron varios comerciantes durante un recorrido por las principales calles comerciales de la ciudad: “¡Si todo está cerrado para estas fechas la gente se va a Santa Fe!, es una realidad que no podemos negar”.

“La gran cantidad de restricciones horarias existentes impiden que los locales puedan trabajar al 100%. Exhimir de esta restricción extra que existe en nuestra ciudad, hasta terminada la pandemia, puede permitir a los comerciantes palear de alguna forma la difícil situación económica que atraviesan y de esa forma ayudar a que se dejen de perder puestos de trabajo local” expresó el concejal.

A su vez durante la sesión ordinaria, Fernando “Turco” Alí argumentó: “Estamos en una situación difícil, extraordinaria, en la que el comercio no da más, está medida hasta terminada la pandemia, es una forma de cuidar al comercio, la compra local y cuidar los puestos de trabajo de los Santotomesinos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política