Connect with us

Interés General

Solo el 2% de los menores de tres años se vacunó contra el Covid en Santa Fe

Solo el 2% de los menores de tres años se vacunó contra el Covid en Santa Fe

Luego de haber pasado poco menos de un mes desde el inicio del operativo de vacunación contra el Covid de menores de entre seis meses a tres años en Santa Fe, el dato que llama la atención es la poca participación que ha tenido de parte de las familias que llevan a sus hijos a vacunarse. El número que grafica esto tiene que ver con los 3.501 niños que ya se vacunaron, aunque la provincia estima un total de 170.000 en esta franja etaria. Con estos números, el porcentaje de niños menores de tres años vacunados solo supera apenas el 2% pasado un mes, con lo que crece la desconfianza entre los padres de los menores para acercar a sus hijos a vacunarse al menos en esta etapa de su niñez.

“Invitamos a la población a acercarse a esta vacunación que es sin turno, descentralizada y libre”, fue lo que había manifestado la ministra provincial Sonia Martorano frente al inicio de la campaña luego de la reunión del Cofesa. En el caso de aquellos niños de entre seis meses y tres años que están internados en el Hospital de Niños Orlando Alassia y tengan indicada la vacuna la decisión de las autoridades sanitarias fue llevar una partida de vacunas anti-Covid hacia el mismo efector y vacunar allí a dicha población.

Vacuna Moderna

La vacunación anti-Covid en niños desde los seis meses hasta los tres años en todas las provincias se realiza con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna, aprobada por Anmat y FDA (EE. UU.). La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó recientemente la incorporación de este grupo etario a la Campaña Nacional de Vacunación que “Argentina se convierte en uno de los primeros países en poder proteger a esta población”. Vizzotti remarcó que se enviaron 645.600 dosis pediátricas a las provincias y hay en stock más de 2.000.000 de vacunas que serán distribuidas a medida que avance el plan de vacunación, tras lo cual recomendó su coadministración con las demás vacunas del Calendario Nacional.

“Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos”, agregó Vizzotti. La vacuna de plataforma de ARNm-1273 de Moderna se administra en un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia a nenes de seis meses a dos años, 11 meses y 29 días, así como para los menores que tienen entre tres y cuatro años sin esquema primario o de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Interés General