Seguinos !

Concejo Municipal

Solicitaron mayores opciones para participar de los concursos municipales

Solicitaron mayores opciones para participar de los concursos municipales

Este 30 de octubre vence el plazo para presentar la documental para los concursos de Policía Municipal y Centro de Monitoreo. “Es muy difícil obtener un turno para certificar la documental y quienes se postulan necesitan solucionar este problema”, afirmó el concejal justicialista.
Julián Ilchischen presentó un proyecto ante el Concejo para solicitar a la Municipalidad que quienes se postulan para los dos concursos abiertos para cubrir 14 cargos de inspector en el área de Policía Municipal y 15 cargos de auxiliar en el Centro de Monitoreo, tengan mayores opciones de cumplir con el requisito de presentar las copias certificadas de sus datos personales y antecedentes.
“Hay miles de vecinas y vecinos que se inscribieron. Y el próximo 30 de octubre vence el plazo para que puedan presentar la documental personal correspondiente. Esas copias tienen que estar certificadas pero los turnos que les ofrece la Oficina de Certificaciones del Poder Judicial son para noviembre, recién. Además, los costos de realizarlo ante una escribanía pública son inaccesibles para muchas familias”, informó Ilchischen.
“Tenemos que garantizar la participación de la ciudadanía en los concursos. Eso va a hacer que sean más abiertos, con mayores participantes y seguramente con mejores resultados. Por eso, junto con el Concejal Rodrigo Alvizo, le planteamos al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de que las copias también puedan ser certificadas o visadas ante las distintas dependencias que la Administración Pública Municipal tiene en nuestra ciudad, mediante un sistema de turnos que respete las disposiciones sanitarias, o a través del mecanismo institucional que se estime adecuado. Esto es un reclamo que nos acercaron muchas personas que quieren acceder al concurso y también el Foro de Integración y Desarrollo Regional, a través de su Presidente Carlos Clemente”, finalizó el edil.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal