Connect with us

Concejo Municipal

Solicitan construir estacionamientos para bicicletas

Solicitan construir estacionamientos para bicicletas

En el marco de la sesión ordinara llevada a cabo el pasado martes 11 en el marco del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé la edil socialista Alejandra Chena presentó un proyecto para garantizar que los propietarios o inquilinos de nuevos departamentos de edificios puedan guardar sus bicicletas en un espacio común y seguro, dentro del inmueble. Por medio de una modificación del Código de Edificación Municipal, Chena propone que haya un espacio común para guardar bicicletas, teniendo al menos un lugar para cada departamento, evitando de esta forma los actuales inconvenientes de tener que subir bicicletas por escaleras o dejarlas a la intemperie.  La Edil, impulsó el Proyecto, para apoyar el uso de la Bicicleta como medio de transporte alternativo, considerando sus múltiples beneficios para la Ciudad, los usuarios y el medio ambiente.

Solicitan reposición  de luminaria en Calle 25 de Mayo

Del mismo modo la representante del socialismo en el Concejo Municipal  impulsó una iniciativa para que se realice una evaluación de las farolas que se encuentran en el lugar. La luminaria, principalmente ubicada en la vereda Oeste de 25 de Mayo,  actualmente se encuentra en mal. Incrementar la iluminación beneficiará los comercios de la zona y a los peatones que día a día transitan por las veredas de esa arteria central

Se realizarán tareas de mantenimiento en Calle Gaboto.

En última instancia la Concejala Alejandra Chena presentó un Proyecto para que se lleve a cabo la puesta a punto del zanjón de Calle Gaboto, desde Buenos Aires hasta Malvinas Argentinas.  El mismo puede ser un foco de infecciones al tener agua acumulada, por lo tanto necesita un saneamiento hídrico, y optimizar de esta forma su funcionamiento. Además, la Edil también pidió que se realice una restitución del gálibo y perfilado en Calle Gaboto y que se la incluya en el Plan de mejorado Pétreo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal