Seguinos !

Política

Solano: “tenemos que trabajar para poder erradicar la violencia de género”

Solano: “tenemos que trabajar para poder erradicar la violencia de género”

Esta mañana la Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad y Concejal Socialista, Gabriela Solano, convocó a la primera reunión de la Comisión de la Mujer, un encuentro virtual que tuvo por objetivo poner en marcha acciones referidas a la Ordenanza Nº: 3364/2020, que fue aprobada en marzo de 2020 y que lleva como nombre “Concejo Municipal de la Mujer”.

En relación al tema, la concejal por el PS sostuvo: “reivindico estos espacios necesarios para trabajar temáticas con perspectiva de género y derechos humanos, que generan conciencia y sensibilización”.

En la reunión además participaron los concejales Rodrigo Alvizo (PJ – Unidad Ciudadana); Fernando Ali (Juntos por el Cambio – Juntos Santo Tomé); Julian Ilchinchen (Frente de Todos); la concejala Natalia Angulo (UCR); y colaboradores de las concejalas Florencia Gonzalez (UCR – Reformista); Ma. Ema Zsretter de Reuteman (Cambiemos Santo Tomé); y los concejales Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista) y Angel Piaggio (Proyecto 2000); representantes del colectivo género y disidencias, Martina Fernandez (colectivo trans), Ayelen Collados, Coordinadora Área de Género Municipalidad de Santo Tomé; y Natalia Romero (Mesa Ni una Menos).

Cabe destacar que durante su gestión, Solano acompañó diferentes iniciativas para visibilizar, debatir y tratar diferentes problemáticas referidas a las desigualdades y violencias contra mujeres y disidencias. De esta manera, durante el 2020, como Presidenta del cuerpo llevó adelante la implementación de la Ley N°27499 “Ley Micaela”. En relación la concejala sostuvo: “me parece importante que todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, accedan a la formación y capacitación en perspectiva de género”.

“Si queremos una sociedad más igualitaria, inclusiva y compasiva, entonces tenemos que trabajar para poder erradicar la violencia de género. Esta problemática se combate con el compromiso”, concluyó Solano.

Sobre el “Concejo Municipal de la Mujer”

La Ordenanza Nº: 3364/2020, que fue aprobada en marzo de 2020 y que se encuentra respaldada por la Ley Nacional Nº 26.485 “Ley de Protección Integral a las Mujeres” creada en 2009; fue promovida con el objetivo de institucionalizar un espacio que contemple las demandas e intereses de las mujeres y establecer un correcto cumplimiento de las normativas existentes en el ámbito municipal.

Así se pone en marcha el “Concejo Municipal de la Mujer”, una propuesta que entre los principales objetivos persigue: la elaboración de dversas propuestas destinadas a ejecutar Programas que contribuyan a la eliminación de la discriminación en razón de género en todos los ámbitos de la sociedad; impulsar campañas y/o acciones de prevención y contención a víctimas de violencia de género, prostitución y trata de personas; fomentar la participación de la comunidad en actividades relacionadas a las temáticas de género; impulsar herramientas de prevención y acceso a la salud en temas vinculados a la mujer; abogar por la eliminación de contenidos discriminatorios o peyorativos en ámbitos educativos y/o medios de comunicación; entre otras.

Prensa Solano

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política