Seguinos !

Política

Solano propone que el Municipio adopte medidas para el comercio electrónico

Solano propone que el Municipio adopte medidas para el comercio electrónico

El proyecto fue ingresado a través de la Mesa Virtual del Concejo Municipal de Santo Tomé. Insta al Ejecutivo local a trabajar con los comerciantes para poner en marcha el comercio virtual.

La concejal socialista y presidente del Concejo Municipal, Gabriela Solano, presentó un proyecto para que la Municipalidad de Santo Tomé estudie la posibilidad de implementar mecanismos virtuales de compra y venta junto a los comerciantes de la ciudad. La iniciativa se fundamenta en poder brindarle una solución al comercio local, cuyas ventas han menguado en el marco de la pandemia por el coronavirus. “La emergencia sanitaria nos trae dos grandes preocupaciones, una es la salud y otra la economía. Es importante priorizar el cuidado de las personas pero también buscar salidas innovadoras que permitan a los santotomesinos que se dedican al comercio llevar el plato de comida a su mesa”.

El proyecto presentado por Solano solicita al Ejecutivo que convoque a representantes del sector comercial de la ciudad de Santo Tomé, a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, a la Dirección de Producción, y a la Representante del Honorable Concejo Municipal para establecer acciones conjuntas que posibiliten a todos los empresarios la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. También solicita que se estudie la posibilidad de integrar a otros sectores de la economía local -cadetería y transporte- para la entrega de mercadería a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

La iniciativa se fundamenta en las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno nacional para frenar la curva de contagios del nuevo coronavirus, y en el protocolo de acción para el sector comercial de la provincia de Santa Fe, dispuesto por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud. Dicho mecanismo establece las medidas de seguridad e higiene que se deben adoptar en el sector comercial, como así también las precauciones que se deben observar para realizar envíos a domicilios mediante compra y venta virtual.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política