Connect with us

Concejo Municipal

Solano pidió que el Concejo Municipal sesione en los barrios

Solano pidió que el Concejo Municipal sesione en los barrios

En el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, la presidente del cuerpo y concejal socialista Gabriela Solano solicitó el tratamiento, durante las próximas sesiones, del proyecto de su autoría que instituye que el Concejo lleve a cabo sesiones rotativas en cada una de las regiones de la ciudad.

En relación, Solano manifestó: “Creo fervientemente en los fundamentos de este proyecto, porque contribuye a elevar la calidad del sistema representativo, despierta el interés de la ciudadanía en participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas colectivos por las vías correspondientes y promueve un sentido de democracia que acerca el ámbito del Concejo Municipal a las diversas realidades que cohabitan en nuestra ciudad”.

Bajo el nombre “El Concejo en tu barrio”, este programa tiene por objetivo propiciar un mayor vínculo y proximidad entre el cuerpo legislativo y las y los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad y, de está manera, dar tratamiento a temas específicos que afectan de manera particular a cada barrio. En ese sentido, establece como mínimo una Sesión por Región durante cada período ordinario.

“En el transcurso de esta presidencia, siempre hemos promovido la participación ciudadanaa través de acciones concretas como la modernización del Concejo; la transmisión de todas las sesiones; la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan utilizar el sistema ‘Todos tienen la palabra’ para plantear la problemática de su barrio o institución; de que puedan ver lo que pasa en el recinto y saber quiénes son sus concejales, qué es lo que votan, cuál es su postura de acuerdo a cada uno de los temas que se plantean. Entonces, considero que el Concejo Municipal tiene la obligación de seguir abriendo el espacio a la comunidad y aportando para la construcción de una democracia madura ”, explicó la edil.

Para finalizar Solano remarcó: “La apertura del Concejo nos permite escuchar a todos y todas. Hoy ante la crisis de credibilidad que enfrentamos como clase política tenemos que apostar a estos mecanismos, ser garantes de la participación democrática y otorgar mecanismos que la resguarden y mejoren”.

Prensa Solano

More in Concejo Municipal