Connect with us

Concejo Municipal

Solano pidió por la Plaza de la Mujer y espacios verdes de Adelina Este

Solano pidió por la Plaza de la Mujer y espacios verdes de Adelina Este

Este martes, durante la Octava Sesión Ordinaria, Gabriela Solano, concejal por el PS y presidente del Honorable Concejo Municipal, presentó proyectos para revalorizar diferentes espacios públicos de la ciudad; así como también pidió que se brinde información legítima sobre espacios verdes en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé.

En ese marco y en respuesta al pedido de vecinos, la concejal solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de las luminarias de la Plazoleta Malvinas Argentinas (jurisdicción Vecinal Sarmiento); y que se realicen estudios de factibilidad técnica y económica para ejecutar una obra de iluminación LED en la Plaza de la Mujer (jurisdicción Vecinal Iriondo).

Sobre la Plaza de la Mujer señaló: “Tratándose de una política con perspectiva de género, la construcción de esta plaza para la mujer, tenemos que ser coherentes con lo que significa ese lugar. No podemos descuidar la iluminación; el estado en que se encuentra la plaza hoy contribuye más al miedo de las mujeres, que a la utilización del espacio. Se parece más a un descampado, que a una política de urbanización con mirada de género en la ciudad”.

Sobre el acceso a la información pública

Por otra parte, en este contexto, la concejala también planteó que se cumpla de manera responsable con la información que se publica sobre espacios verdes en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé.

Sobre este punto, Solano dijo: “las páginas web no son adornos de los estamentos del Estado, sino que su finalidad es el acceso a la información pública. Es decir, son importantes para que todas las personas puedan ejercitar su derecho a peticionar, consultar y recibir información sobre el Municipio. En este caso, no es la primera vez que encontramos información publicada sobre lugares que aparecen señalados como ‘espacios verdes’ para los vecinos y vecinas, pero cuando los visitamos no son tales. Entonces, se tiene que dar cumplimiento de lo que se informa”.

En ese sentido, la concejala detalló: “Pedimos que el espacio situado entre las manzanas Nº5110 y 5109, sobre calle Remedios de Escalada de San Martín en intersección con Alfonsina Storni; ‘espacio verde’ según consta en la página web oficial de la Municipalidad de Santo Tomé, sea puesto en valor para el uso de las y los vecinos”.

La edil también enfatizó en los trabajos y ordenanzas que, en materia de legislación, se han promovido desde su banca, en pos de contribuir a una ciudad limpia y al ordenamiento del territorio. Los mismos tienen que ver con normativas en materia de terrenos baldíos y recuperación y puesta en valor de espacios verdes.
“Para esta banca, la importancia que tiene la recuperación de áreas verdes radica en una cuestión de integración, urbanización, recreación, educación, ambiente y seguridad; son puntos que devienen indispensables en la vida social de las personas y responden al pedido de vecinas y vecinos”, finalizó Solano.

Prensa Solano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal