Connect with us

Concejo Municipal

Solano pidió información sobre el banco de tierras municipal

Solano pidió información sobre el banco de tierras municipal

La concejal socialista Gabriela Solano presentó un proyecto de resolución para que se solicite al ejecutivo información sobre el Banco de Tierras Municipal. Al respecto explicó: “Desde esta banca nos parece importante saber sobre lo realizado hasta la fecha, desde la creación del Banco Municipal de Tierras en la ciudad que se aprobó en el año 2011”.
“Muchas veces los y las santotomesinas nos hacen cuestionamientos sobre la falta de viviendas, sobre la poca infraestructura en materia de espacios públicos y sólo podemos responderles que sabemos cúales son algunos de los terrenos municipales porque figuran en la página web como espacios verdes, que en la mayoría de los casos hoy están con yuyales y descuidados”, argumentó la legisladora y agregó: “insisto en la falta de planificación de ciudad que se ha venido dando en estos últimos 14 años de gobierno radical, por eso desde esta banca socialista creemos que es importante dar paso a las herramientas necesarias. Santo Tomé necesita una verdadera planificación urbana y del uso de la tierra”.
Entre los fundamentos del proyecto la edil detalló: “conocer desde el Estado Municipal cuáles son los terrenos públicos municipales sirve a los efectos de atender a los planes de ordenamiento de la ciudad, satisfacer demandas de vivienda por parte de los sectores medios y de bajos recursos, orientar acciones hacia la recuperación ecológica y urbanística y la provisión de equipamiento colectivo, y consolidar el desarrollo urbano mediante la creación o ampliación de espacios públicos o verdes”.

Prensa Solano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal