Colón se prepara para un nuevo compromiso en la Primera Nacional, donde este domingo, por la fecha 24 de la Zona B, será local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Brigadier General Estanislao López. El partido, que comenzará a las 15.40 y tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo, representa una nueva oportunidad para el Sabalero de sumar tres puntos y no alejarse de los puestos de Reducido.
El equipo dirigido por Martín Minella atraviesa un buen momento desde los resultados, luego de conseguir dos victorias consecutivas: primero frente a Almirante Brown en Santa Fe, y luego ante Central Norte en Salta. Sin embargo, Colón aún está a nueve puntos de Estudiantes de Buenos Aires, el último equipo que hoy se estaría clasificando al Reducido, por lo que no tiene margen de error si quiere seguir con aspiraciones.
Pese al envión, el panorama no es sencillo para el elenco rojinegro, que llega al compromiso con varias bajas de peso. Una de las más destacadas es la del arquero Tomás Giménez, quien no será de la partida debido a que la dirigencia no abonó los 35.000 dólares necesarios para habilitarlo. En su lugar, hará su debut en el arco Tomás Paredes.
Tampoco estará Nicolás Thaller, habitual titular en la defensa, quien continúa lesionado. Su lugar será disputado entre Brian Negro y Gonzalo Soto. En el mediocampo, la ausencia por lesión de Lautaro Gaitán obliga a Minella a probar variantes: Lautaro Laborie parece tener ventaja, aunque no se descarta el debut de Cristian García.
Arriba, Ignacio Lago reemplazaría al Pulga Rodríguez, quien padece un pequeño desgarro. En tanto, Emmanuel Gigliotti continuará como único punta, ya que Facundo Castro, primera opción de recambio, también está descartado por una contractura.
Enfrente estará un Gimnasia de Mendoza que, pese a su gran campaña (3º con 40 puntos, a tres del líder Gimnasia de Jujuy y con un partido menos), llega en medio de una tormenta. Esta semana el club decidió despedir a su entrenador Ezequiel Medrán luego de la derrota ante Temperley, que además le quitó un invicto de 15 partidos como local. En su lugar asumirá Ariel Broggi, quien debutará oficialmente como DT en este encuentro.
El Lobo mendocino también presenta una baja clave: Nicolás Ferreyra llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Nicolás Servetto en el ataque.
Con realidades distintas pero necesidades compartidas, Colón y Gimnasia se enfrentarán en un duelo que puede ser determinante para ambos. Para el Sabalero, es ganar o empezar a despedirse del objetivo; para el Lobo, es reponerse del golpe y demostrar que sigue firme en la lucha por el ascenso.
Formaciones
Colón: Tomás Paredes; Gonzalo Bettini, Zahir Ibarra, Gonzalo Soto o Brian Negro y Conrado Ibarra; Zahir Yunis, Lautaro Laborie o Cristian García; Federico Jourdan, Christian Bernardi, Ignacio Lago; y Emmanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Gimnasia y Esgrima: Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Matías Recalde; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz y Facundo Lencioni; Jeremías Rodríguez Puch y Nicolás Servetto. DT. Ariel Broggi.
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Hora de inicio: 15.40.
Fuente: LT10