Seguinos !

Colon

Sin el Pulga Rodríguez, Colón quiere dar el golpe ante el River de Gallardo

Sin el Pulga Rodríguez, Colón quiere dar el golpe ante el River de Gallardo

Colón visitará este miércoles a River con lo mejor que tiene por la fecha 11ª de la Superliga con el objetivo de sumar para incrementar el promedio y, de paso, sepultar la racha adversa de 17 partidos (un año y medio) sin halagos fuera del Brigadier López. El partido se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 21.20 y será controlado por Nicolás Lamolina.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén, surgido de las divisiones juveniles del Millonario, también observa de reojo la zona roja del descenso con una campaña irregular en la Superliga. En su visita al Monumental no contará con una de sus figuras, Luis “Pulga” Rodríguez, con una molestia en el tobillo derecho. Su reemplazante sería Gabriel Esparza.

Pero cuando en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad que ingrese Gastón Díaz como volante para enfatizar el 4-4-1-1 más cauteloso, con el colombiano Wilson Morelo como único punta. Justamente fue una de las movidas que ensayó el DT y que tendría muchas chances de presentarse.

De igual modo, habrá que aguardar la confirmación minutos antes del cotejo. Después, estará en cancha los jugadores que forman parte de la base principal. Eso sí, en el banco el único delantero será Tomás Chancalay, en un claro síntoma del plan que tiene el conductor rojinegro.

En tanto el Millonario, Marcelo Gallardo dispondrá de la mejor formación posible. La misma que repitió en la serie exitosa ante Boca, con relevos de categoría como Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero. Los hinchas asistirán al Monumental para festejar otra gesta ante el rival de toda la vida, pero más allá de la celebración, River necesita los puntos ante Colón para mantenerse en lo más alto del campeonato y pulir su campaña como local luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El torneo local es hasta el momento uno de los pocos objetivos que Gallardo no pudo concretar en su ciclo exitoso, plagado de conquistas internacionales. El historial marca 71 partidos con 35 victorias para River, 15 para Colón y 21 empates. Los santafesinos acumulan cuatro encuentros sin derrotas con dos éxitos y dos igualdades.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Gastón Díaz, Fernando Zuqui, Federico Lértora, , Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; Rodrigo Aliendro; y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Antonio V. Liberti

Hora: 21.20.

TV: TNT Sports

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – TÉLAM

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon