Seguinos !

Colon

Sin caras nuevas, Domínguez piensa en un Colón con un esquema diferente

Sin caras nuevas, Domínguez piensa en un Colón con un esquema diferente

Colón todavía no pudo llevar adelante un ensayo futbolístico por el protocolo que elevó la AFA . Hasta el momento fueron todas las tareas físicas donde los jugadores debían estar a una distancia determinada, la vez de ser segmentado todo en dos grupos. En el caso del Sabalero, por la cantidad de integrantes del plantel, se dispuso un sobreturno por la tarde para no perder condición . De todas maneras, el entrenador Eduardo Domínguez va pensando en estilo de juego para la vuelta del fútbol y una idea sería probar un nuevo sistema.

Por lo que se pudo saber, la semana que viene se podría habilitar una nueva instancia de entrenamiento, donde se contemplarían los movimientos con contacto. Esto daría lugar de partidos internos y más allá, en algunos amistosos. Mientras tanto, el DT analizaría la posibilidad de probar otro esquema, más allá que el 4-4-2 es el que más utilizó. También apostó por el 4-2-3-1 y en algunos pasajes contra rivales de jerarquía el 5-4-1.

De todas maneras, hay que hacer la salvedad que todo depende de los refuerzos que lleguen y si no se va nadie . Eduardo Domínguez cuenta con variantes y por un lado eso lo deja tranquilo, sumado a los chicos que fueron promovidos para trabajar con los profesionales. No habrá presiones por el descensos en una gran oportunidad para dar un golpe de timón positivo después de una temporada magra , que llevó al equipo a la zona roja de los promedios.

En este caso sería el sistema 3-5-2 y contaría con Leonardo Burián en el arco; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado en el fondo; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Gonzalo Escobar en el medio; mientras que arriba estarían Luis Rodríguez y Wilson Morelo o Lucas Viatri.

Es uno de los bosquejos con los que buscaría ensayar cuando se de pasó al cambio de entrenamientos, aunque también hay otras opciones, como ver la progresión de Brian Fernández en ataque, al igual que Tomás Chancalay, o aportes en el medio de Brian Farioli, Santiago Pierotti y la jovita Facundo Farías .

Mientras se debate respecto al nuevo forma de la Liga Profesional, Eduardo Domínguez en Colón iría un paso adelante y ya planifica algunas versiones para estar a la altura en todas las canchas . No quiere que el plantel conozca como jugar con un solo sistema, sino ser versátiles para afrontar cualquier circunstancia.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon