Connect with us

Union

Sin brillar,Unión se trajo un merecido empate desde Tucumán

Sin brillar,Unión se trajo un merecido empate desde Tucumán

Unión de Santa Fe impidió esta noche que la celebración de San Martín de Tucumán por su regreso a la Primera División sea completa, porque empató el partido 1-1 a nueve minutos del epílogo y hasta estuvo a punto de revertir el resultado del encuentro  válido por la segunda fecha de la Superliga.

El equipo de Rubén Forestello desniveló el juego a los 20 minutos del primer tiempo por intermedio de Franco Costa, quien definió con un remate cruzado ante la salida de Nereo Fernández, luego de un balón que le peinó con inteligencia Claudio Bieler.

Unión mejoró en la segunda mitad y alcanzó la igualdad a los 36 de esa etapa, con un cabezazo del uruguayo Diego Zabala, uno de los responsables de que el “Tatengue” levantara su nivel, junto al ingresado Rodrigo Gómez.

Más allá de haber podido empatar en un estadio de La Ciudadela que lució repleto, al elenco santafesino le quedó el sabor amargo de no haber podido alcanzar en la cima de las posiciones a Rosario Central, que con puntaje ideal quedó como único líder de la Superliga.

Unión comenzó mejor el encuentro, y hasta pudo anotar el primer gol con una desatención del arquero Ignacio Arce y una buena presión de Mauro Pittón, pero lució confundido al encontrarse en desventaja y no consiguió revertir su imagen hasta el tramo final del juego.

San Martín de Tucumán, que debutaba en el campeonato porque su primer compromiso se postergó debido a la participación deIndependiente en la Copa Suruga Bank, sintió el peso del partido en los segundos 45 minutos, cuando prácticamente no acercó peligro hasta el arco de Nereo Fernández.

Aún así, pudo ganarlo en el descuento, pero Gonzalo Rodríguez remató desviado tras una pifia de Claudio Corvalán.

Unión también tuvo su chance de llevarse los tres puntos, pero Maximiliano Martínez cruzó justo a tiempo ante una aparición de Franco Soldano.

Síntesis:

San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Gonzalo Rodríguez, Julián Vitale, Matías García, Franco Costa; y Claudio Bieler. Director técnico: Rubén Darío Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Luciano De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Gol, primer tiempo:  20m, Costa (SM).

Gol, segundo tiempo: 36m, Zabala (U).

Cambios, segundo tiempo: 6m, Adrián Arregui por Vitale (SM); 12m, Rodrigo Gómez por Fragapane (U); 24m, Nicolás Giménez por Costa (SM); 27m, Gabriel Compagnucci por De Iriondo (U); 41m, Matías Gallegos por Troyanski (U).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Ciudadela.

Fuente: Agencia IAM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union