Seguinos !

Concejo Municipal

“Sin agua y servicios básicos, cada vez más familias se sienten olvidadas”

“Sin agua y servicios básicos, cada vez más familias se sienten olvidadas”

El concejal Julián Ilchischen acompaña el reclamo por acceso al agua, alumbrado y recolección de residuos en un sector de la Vecinal Santo Tomás de Aquino.

Días atrás, el edil respondió a la convocatoria de un grupo de familias que viven en inmediaciones de la Escuela Nilce Uviedo y plantean la falta de prestaciones esenciales, lo que “disminuye en gran medida su calidad de vida al no contar, por ejemplo, con agua corriente, un adecuado alumbrado público, calles transitables y servicios de limpieza y mantenimiento con regularidad”, explicó Ilchischen.
En el encuentro, vecinos y vecinas domiciliados entre las calles República de Chile, Mendoza, Hilario Sabroso y Pasaje 20 se manifestaron con relación a “una problemática que afecta gravemente a este sector desde hace varias semanas: esas viviendas no están alcanzadas por la red de distribución de agua potable, por lo que su acceso al agua depende del bombeo subterráneo individual que posee cada familia”. Al respecto, Ilchischen señaló que “las bombas de extracción domiciliarias no están abasteciendo el agua indispensable para el consumo familiar, en el contexto climático de sequía y con un agotamiento de las napas freáticas”. En este sentido pide “la intervención urgente de las autoridades municipales para disponer, de manera transitoria, la instalación de una cuba con agua proveniente del acueducto, para que estos hogares puedan sobrellevar la coyuntura” y, asimismo, reitera “la necesidad de extender el tendido de la red de agua corriente para resolver definitivamente el problema”.
El concejal justicialista expresó que las familias de esta zona definen como “prácticamente nula” a la prestación de servicios municipales en el lugar donde viven, en cual también “hay falencias en materia de desmalezado y se deben recorrer muchas cuadras para acceder al transporte público”.
Para finalizar, Ilchischen lamentó el “atraso en materia de obras y servicios que evidencia Santo Tomé” y advirtió que “sin acceso a los servicios básicos, cada vez más familias se sienten olvidadas”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal