Seguinos

Policiales

Siguen los ataques a automovilistas que circulan por la Autopista

Siguen los ataques a automovilistas que circulan por la Autopista

Los ataques a piedrazos a autos y obstáculos en la ruta son cada vez más frecuentes en la ciudad de Santa Fe y la zona. Este miércoles, una familia que venía de Frank a Santa Fe por la circunvalación ex Mar Argentino sufrió una agresión con piedras que de casualidad no golpeó a su hija de 7 años. El domingo por la noche, otra situación se vivió en la Autopista Santa Fe – Rosario, donde pusieron adoquines de cemento, provocaron la rotura de seis autos y les robaron sus pertenencias. Laura, la víctima de los piedrazos, contó en AIRE que venía circulando con su marido y su hija por la zona de la casa bomba nueva, cuando sintieron una explosión. Pensaron que era la rueda pero decidieron no frenar en el lugar y lo hicieron más adelante, cerca de barrio Centenario.

Cuando revisaron el auto se trataba de un piedrazo que dio en la puerta y la mujer consideró en una entrevista que “gracias a dios no reventó ningún vidrio porque estaba mi nena atrás”. El proyectil impactó en la parte de la chapa de la puerta trasera del lado derecho. “No alcanzamos a ver nada porque íbamos viajando mirando hacia adelante, así que no vimos a nadie”, dijo la entrevistada, al tiempo que especificó que iban en sentido a Santo Tomé. “Todavía tengo el oído aturdido, fue fuerte el golpe, pero estamos los tres bien”, concluyó. Otra situación fue la que vivió Marcelo Deluca, quien evitó ser asaltado el domingo cuando circulaba por autopista entre el peaje de Sauce Viejo y la intersección con Autovía 19. Según relató en conversación con AIRE volvía de Rosario, pagó el peaje de Santa Fe y en la zona de la Autopista del puente que desvía al aeropuerto de Sauce, vio seis autos frenados, al costado en la banquina.

Parecía un accidente por lo que disminuyó la velocidad, pero contó que “en realidad lo estaba pasando es que habían tirado bloques de cemento, los autos venían a 120, 130, reventaron cubierta y los muchachos los atacaron de forma piraña”. Cuando disminuyó la velocidad una persona lo apuntó con un arma, se agachó y aceleró, por lo que pudo escapar de la situación. Alcanzó a ver que eran cuatro personas las atacantes. “Les roban los celulares, la gente no puede ni pedir auxilio”, concluyó. Por otra parte, el martes por la tarde desconocidos atacaron a piedrazos un colectivo de la línea 9 sobre la calle Naciones Unidas y provocaron la rotura de varias ventanillas. El episodio ocurrió este martes alrededor de las 16. El chofer de la unidad se salvó milagrosamente de que la piedra impactara en su cabeza y consideró que si eso pasa “sería una tragedia”.

El conductor habló con AIRE y precisó que el ataque se produjo atrás del Parque Garay y relató que se escuchó primero un piedrazo que pegó en la chapa del colectivo, y el segundo en el vidrio y lo rompió. “Reventó la ventanilla y no golpeó nadie por suerte. Una señora iba del otro lado y la salpicaron los vidrios, pero le pregunté cómo estaba y estaba bien, solo asustada”, dijo. Además afirmó que “lamentablemente pasa siempre eso en ese lugar”, y que “ya van varias veces que nos pasó lo mismo, y la Municipalidad no nos da ningún tipo de seguridad”. El colectivero reflexionó que “es un peligro”, sobre todo porque llevan criaturas que van al Hospital de Niños. Además, hizo hincapié en que “la ventanilla que golpeó es la que está atrás del asiento del conductor, imaginate si me pega en la cabeza y me desmaya, puede llegar a pasar algo más lamentable aún, puedo llegar a perder el control del vehículo y sería una tragedia”, concluyó.

Juntan firmas por mayor seguridad en la Autopista Santa Fe-Rosario ante asaltos y heridos

La Autopista AP-01 “Brigadier Estanislao López” une las ciudades de Santa Fe y Rosario y se constituye como una de las arterias económicas principales de la provincia. En los últimos años los hechos de inseguridad se hicieron cada vez más presentes a lo largo de la misma y generaron el cansancio de los ciudadanos que la transitan día a día.

Uno de los principales focos delictivos está en el acceso a la capital provincial, donde los maleantes suelen arrogar piedras u objetos a los vehículos que transitan y esperarlos a que se detengan para abordarlos. También, otra modalidad delictiva consiste en disponer objetos sobre la calzada para generar daños en las partes bajaos de los autos, lograr que se detengan y poder así sustraerles sus pertenecías.

El importante aumento de estos hechos de inseguridad, junto a la violencia con la que son asaltados los ciudadanos, generó la apertura de una petición en la web change.org para la inmediata respuesta de las autoridades provinciales ante los delitos. Los firmantes solicitan que se puedan garantizar medidas de seguridad para el libre tránsito de las personas y evitar heridos o asesinatos producto de los violentos asaltos. La gente destaca el caso omiso de los políticos ante una situación de conocida relevancia y su poca preocupación al respecto.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales