Connect with us

Interés General

Siguen las críticas a la decisión de que haya clases hasta el 23 de diciembre

Siguen las críticas a la decisión de que haya clases hasta el 23 de diciembre

Martin Lucero, secretario general de SADOP Rosario, habló con LT9 al respecto de la movilización de docentes públicos y privados al ministerio de Educación de este jueves.

La protesta será contra la circular que modifica el esquema de evaluación, y la recuperación de contenidos. También establece la continuidad del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad lo que está pasando. Estamos en un momento de crisis, cuando el ministerio de Educación la única política que tiene es extender el ciclo lectivo, los chicos que aprueban el contenido el 30 de noviembre tienen que seguir yendo a hacer nada, para tener el titular de hubo clases hasta el 23” criticó Lucero.

“Acá esta la gran mentira, si los alumnos están aprobados alcanzaste los contenidos; hay que alcanzar contenidos no días de clases” agregó.

Lucero recordó que “siempre se cursó por materias”, pero que ahora “de esas materias hacemos áreas, y el alumno en vez de rendir materia por materia, hace un trabajo práctico final integrador. Esta hecho para que el alumno pase de año”

“La ministra quiere decir el año que viene que Santa Fe es la provincia que menos repitencia tiene. Si usted hace pasar de año a los chicos, va a pasar eso” dijo el secretario general de SADOP.

“Hay un feriado largo en diciembre, a partir del 12 de diciembre la mayoría de los colegios han notificado que los chicos no van más. El sistema educativo no admite demasiados desmanejos, los cuerpos directivos tienen mas criterio que la ministra de Educación” concluyó

Fuente: LT9

More in Interés General