Seguinos !

Interés General

Sigue el misterio por el busto del Almirante Brown desaparecido en la costanera

Sigue el misterio por el busto del Almirante Brown desaparecido en la costanera

La imagen del pilar vacío llama poderosamente la atención de todos los que, día a tras día, caminan por la Costanera de Santo Tomé. El busto del Almirante Guillermo Brown, ubicado en la intersección de Cortada Falucho y el Paseo del Salado, no está en su lugar desde el 27 de diciembre pero hace pocos días se develó el misterio de su ausencia. 

Uno de los primeros en advertir la situación fue el ex concejal Miguel Weiss Ackerley, quien realizó una publicación en sus redes sociales. Posteriormente, fue el municipio santotomesino quien presentó una denuncia formal a la Justicia por el robo de la escultura.

Pero sin dudas fue un robo por demás de inútil, ya que además de quedar registrado por las cámaras de seguridad del Centro Municipal de Monitoreo, se trata de una obra escultórica que tiene gran valor simbólico pero muy poco valor económico por estar confeccionado con una aleación de metales que lo hace prácticamente imposible de vender.

En el video, se ve la acción completa en sólo cinco minutos: durante la madrugada de ese 27 de diciembre, un hombre camina en dirección al pilar, se detiene donde está el busto, da un par de vueltas con un objeto en la mano, y comienza a hacer fuerza para retirar el busto.

No conforme con esto, se sube al pilar y sigue barreteando la figura hasta arrancarla por completo de su lugar. Luego, (quizás pensando que se trataba de una escultura de bronce) se la lleva bajo el brazo y se retira de la escena.

Lo cierto es que la investigación para dar con el ladrón continúa y aún no se sabe su paradero, pero mucho menos se conoce el paradero de la escultura que, según se sospecha, podría haber sido abandonada en algún lugar de la ciudad o inclusive arrojada al río Salado tras constatar su poco valor.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General