Seguinos !

Interés General

Sigue el conflicto con los trabajadores de los peajes de la Autopista

Sigue el conflicto con los trabajadores de los peajes de la Autopista

Trabajadores del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario llevan adelante un paro de sus actividades desde las 14 horas del lunes argumentando que todavía no cobraron el sueldo correspondiente al mes de abril. Desde la secretaría de Trabajo de la provincia se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza y aseguraron que los salarios estarán depositados este martes. Debido al paro, las barreras del peaje estuvieron elevadas durante la tarde y noche del lunes. Leandro Bond, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Peaje, dijo que las autoridades de Vialidad Provincial aludieron alguna demora en el pago de los salarios debido a cuestiones administrativas, ya que la dirección de la autopista Santa Fe-Rosario pasó a manos de la gestión provincial hace un mes. “Pero esperamos hasta hoy y la verdad es que se hace difícil para el bolsillo de los trabajadores estar sin sueldo hasta el día 11”, agregó.

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se mostró “sorprendido” por la medida de fuerza y aseguró que los salarios estarán depositados este martes 12 de mayo. “Desde la semana pasada estuvimos en contacto junto a la ministra (de Obras, Silvina Frana) y la gente del sindicato informándoles paso a paso lo que se venía haciendo con la tramitación de la habilitación de las cuentas para pagar los sueldos”, dijo el funcionario.  “Los fondos para pagar los sueldos están garantizados”, afirmó Pusineri, quien además reiteró que esta situación de atraso se debía al traspaso de la concesión de la autopista a la dirección del gobierno provincial, algo que “se fue informando permanentemente al sindicato” de los trabajadores del peaje. “No le encuentro justificación a una medida de fuerza por un tema que está conversado. Saben que el dinero está. Lo único que estaría por concretarse es el pago que seguramente va a ser el día de mañana”, concluyó este lunes.

La administración y operación de la autopista provincial AP-01 “Brigadier General Estanislao López” está a cargo de Vialidad Provincial desde abril por el término de un año. Según informaron desde la gestión provincial, durante este plazo el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, establecerá un modelo definitivo de gestión del corredor, para su remisión a la Legislatura. El proyecto prevé la conformación de un ente societario cuyo capital accionario esté íntegramente en manos del Estado provincial, con carácter intransferible. Desde la cartera productiva explicaron que se tomó la decisión de hacerse cargo de la autopista en primer lugar, por la finalización del vínculo con la concesionaria desde el 31 de marzo, y en segundo término, porque se pueden optimizar los recursos, teniendo en cuenta que las obras de reparación y carpeta las viene desarrollando la Administración General de Vialidad Provincial.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General