Seguinos !

Cultura

Sigue abierta la inscripción al Plan Fomento 2020 del Ministerio de Cultura

Sigue abierta la inscripción al Plan Fomento 2020 del Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, presentó el Plan Fomento 2020, que distribuirá más de 33 millones de pesos para proyectos de todo el territorio provincial, teniendo en cuento por primera vez la equidad federal, para que estén representados todas las regiones, la paridad de género y la incorporación de las generaciones más jóvenes. “Conocemos la provincia hace mucho tiempo y por eso queremos que este programa de fomento a las industrias creativas sea lo más igualitario posible”, destacó el titular de la cartera cultural. “Desde que entramos en fase 4, y gracias al protocolo que lanzamos para espectáculos culturales y al apoyo de los secretarios de distintas localidades, pudimos hacer el ciclo La Seguimos En Vivo”, destacó Jorge Llonch

El Plan Fomento 2020 abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema:

>> Polo 1 conformado por los departamentos Rosario y La Capital.

>> Polo 2 compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

>> Polo 3 integrado por los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

>> Polo 4, que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías dentro del territorio provincial, y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura, tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías, pondrá especial énfasis en que se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Para realizar consultas, se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected]

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura