En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante durante toda la semana una variada agenda de actividades educativas y de concientización. El referido cronograma, que desarrolló la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social junto a la Dirección de Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar y estimular la participación de la ciudadanía en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.
Las acciones previstas comprendieron talleres de reciclado de papel, cartón, plástico y de fabricación de jabones con aceite reutilizable, una charla destinada al personal municipal de la secretaría antes mencionada, una campaña de canje ecológico, recepción de residuos electrónicos y la proyección de una película alusiva a la temática ambiental. En la tarde de este viernes, y en la última actividad prevista en este cronograma, se estará presentando al público la película “Los Nadies”, para luego ofrecer una charla vinculada a la temática de los residuos. Esta propuesta dará inicio a las 19,30 y tendrá lugar en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).
“Los Nadies”
Entre las montañas de los Andes se esconde un gran basural. Cientos de indigentes son los que viven de los desechos. Natalia, una inexperta trabajadora social es enviada por el gobierno provincial para realizar un informe de la situación y lograr el desalojo de esos terrenos.
Semana del medio ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud sobre temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.