Seguinos !

Matilde

Sellan acuerdo para sumar actividades a adultos mayores de Matilde

Sellan acuerdo para sumar actividades a adultos mayores de Matilde

Con el objetivo de concientizar y fomentar acciones que propicien los buenos tratos a los adultos mayores. Además, reconocer a las personas mayores como sujetos activos y promocionando todas sus capacidades materiales y simbólicas, la comuna de Matilde selló un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para sumar nuevas actividades para abuelos de esa localidad. En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Diego Fournell, manifestó que se trata del segundo convenio firmado de estas características. “Este programa le permite a los adultos mayores de la localidad conocer y visitar sitios históricos en la provincia. También pueden llevar adelante cursos de yoga, tejido, Taller de Memoria, entre otros”.

De la firma participarán además del Jefe Comunal, la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupuy y el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez. “Se trata de una buena noticias para los abuelos de Matilde, es un proyecto que estuvo en nuestra localidad el año pasado y trajo muy buenos resultados, por ello decidimos firmar un nuevo convenio para este año y que permita a los adultos mayores del pueblo poder acceder a ciertos beneficios”, apuntó. Vale destacar que el Gobierno de Santa Fe además articula acciones con los municipios y comunas de la provincia para la atención integral de los adultos mayores.

En el marco de los programas implementados por la dirección provincial de Políticas de Adultos Mayores, durante 2018, se profundizó en la desestigmatización de estos adultos, en la resignificación del espacio público como ámbito de participación social y en la promoción de un estilo de vida activo y saludable mediante la práctica de la actividad física y recreativa. Asimismo, entre las campañas de sensibilización llevadas a cabo, se destacan “Tratame bien”, con el objetivo de visibilizar y tomar conciencia respecto de las situaciones de abuso, maltrato y discriminación que sufren los adultos mayores; y “La experiencia cuenta”, desarrollada para facilitar la transmisión de valores y oficios tradicionales, desde los adultos mayores hacia las personas jóvenes y de mediana edad.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Matilde