El sábado Unión enfrentará a Tigre en donde se jugará nada menos que la permanencia. En virtud de ello, la expectativa es muy grande, no solo por lo que sucederá en el estadio, sino también en la ciudad, teniendo en cuenta que Colón juega ese mismo día. Por ello, Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva dialogó con Radio Gol 96.7 y adelantó detalles de lo que será el operativo.
“La idea es reforzar un poco más la seguridad porque entendemos que un mal resultado puede generar complicaciones. Por ello deberemos estar atentos en los puntos donde se reunen las parcialidades. Para ello, mañana (miércoles) vamos a realizar una reunión para ir definiendo estas cuestiones”, comenzó contando.
Para luego agregar “Por ahora no tuvimos mayores novedades, pero si hace falta que tengamos más de una reunión, la vamos a tener. En estos días vamos a ir monitoreando todas las cuestiones relacionadas a la seguridad. La capacidad del estadio de Unión es de 25.000 personas y nosotros no pusimos reparos, por lo cual, vamos por el lleno de la cancha”.
En cuanto a la organización dijo: “Si bien habitualmente el estadio se abre dos horas antes del partido, en este caso vamos a proponer que se abra tres horas antes. De esta manera, la gente puede llegar con tiempo y el ingreso se puede realizar de una manera más cómoda”.
En otro tramo de la charla Pucheta aseguró: “La idea es disponer de un operativo extendido y por etapas, teniendo en cuenta los resultados deportivos. Nosotros tenemos en claro lo que vamos a requerir en la reunión y seguramente llegaremos a un acuerdo. Vamos a custodiar un poco más la salida de los hinchas, pero eso dependerá del resultado.
Ya en el final indicó: “Por hora desde la dirigencia no nos dijeron nada en relación a la venta de entradas. En principio no hay restricciones en cuanto al tema de las banderas y bombos y la capacidad del estadio sería habilitada en su totalidad. La idea es que el operativo esté compuesto por entre 600 y 630 policías”.
Fuente: UNO Santa Fe