Connect with us

Interés General

Segmentación Tarifaria: faltan datos en las empresas y no se puede facturar

Segmentación Tarifaria: faltan datos en las empresas y no se puede facturar

Sólo faltan nueve días para que se de inicio a la decisión impulsada por el gobierno nacional de segmentación tarifaria pero hay cuestiones que todavía no están muy claras. Desde Litoral Gas y Cooperativa Setubal, empresas distribuidoras en la ciudad y la región explicaron que en las condiciones que está el proyecto en este momento no es posible facturar debido a la falta de datos que son importantes para poder aplicar la segmentación de manera correcta y responsable. Según explican desde las empresas esta situación se debe a que los organismos nacionales encargados de enviar el listado de usuarios con la calificación por nivel de segmentación aún no lo hicieron y por lo tanto las distribuidoras de gas no saben a quién comenzar a aplicarles la quita de subsidios.

Desde la Cooperativa Setúbal explican que a sólo nueve días del comienzo de la segmentación el Ente Nacional Regulador de Gas no envió los padrones en los cuales se determina el nivel de cada uno de los asociados; si pertenecen a nivel 1, 2 o 3. De esta manera es imposible saber cómo facturar ya que si bien existe el cuadro tarifario no se puede aplicar. Además desde las empresas también afirman que otro de los problemas es que no se sabe a ciencia cierta quiénes quedarán comprendidos dentro del nivel 3 de ingresos medios. No existe aún un cuadro tarifario para ese segmento. Para este tipo de usuarios habría un tope de subsidios condicionado al consumo y la zona geográfica.

Perdida del subsidio

Un dato importante es cómo se dará la pérdida de subsidio para los usuarios que dejen de recibirlos. Se pudo saber que será escalonado en tres bimestros. En el primero será de entre un 23 y 26 por ciento, en el segundo entre un 55 y un 63 por ciento y, por último, a partir de los consumos del 31 de diciembre en adelante, el aumento será de entre un 100 y 113 por ciento.

Fuente: LT10

More in Interés General