Seguinos !

Union

Sebastián Asis, otro refuerzo que pasó sin pena ni gloria por Unión

Sebastián Asis, otro refuerzo que pasó sin pena ni gloria por Unión

Cuando un equipo como Unión sale al mercado, lo hace con la intención de sumar algún jugador que pueda elevar el nivel de lo que tiene a mano. Eso buscó seguramente Leonardo Madelón, cuando el 13 de enero de 2020 selló la llegada del uruguayo Sebastián Assis.

Con 27 años y después de sobresalir en Cerro Largo de Uruguay, pretendido por Peñarol y Nacional, el mediocampista decidió probar suerte en el fútbol argentino, con un contrato de uno año que no fue prorrogado.

En verdad el oriundo de Tacuarembó apenas disputó 8 partidos, en la parte final del ciclo Madelón casi no pisó la cancha, llegó la pandemia y cuando parecía que podría tener una oportunidad con el arribo de Juan Manuel Azconzábal, definitivamente varios juveniles tomaron más protagonismo en su posición.

Estuvo en el banco con River y debutó ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Javier Méndez, a los 14′ del segundo tiempo. En la fecha siguiente fue titular por primera vez ante Godoy Cruz, en Mendoza. Jugó 66′ y fue reemplazado por Gabriel Carabajal.

Con el interinato de Marcelo Mosset, en el único partido de la Copa de la Superliga frente a Arsenal, ingresó como titular y dejó la cancha a 10′ del final, reemplazado por Javier Méndez.

Ya más acá en el tiempo, por la Copa Diego Maradona, ingresó frente a Racing faltando dos minutos por Nery Leyes. En el triunfo 3-2 sobre Arsenal como visitante, fue titular y lo reemplazó Juan Nardoni a los 15′ del segundo tiempo.

En Avellaneda frente Racing, lo que fue derrota 1-0, el uruguayo jugó su único partido como titular y lo completó con la camiseta de Unión. Sus últimos 16′ fueron el pasado martes cuando ingresó por Ezequiel Cañete para colaborar en el 2-0 frente a Lanús.

En el plano internacional, fue titular en la ida frente a Emelec en Santa Fe, siendo reemplazado a los 22′ del complemento por Gastón Comas. Muy poco para sus pergaminos que lo trajeron desde Uruguay con muchas expectativas de hacer pie en el fútbol argentino, algo que finalmente no sucedió

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union