Seguinos

Interés General

Se viene un período de inestabilidad en nuestra zona: cuándo lloverá y cuánto podría acumularse

La imagen satelital muestra que la nubosidad se desplazó hacia el norte de Santa Fe, pero las condiciones de nubosidad variable continuarán al menos por 24 horas más, con una tendencia al aumento de la cobertura. A partir del miércoles, se espera que el cielo esté parcialmente nublado y que hacia la noche comiencen las condiciones de inestabilidad, dando inicio a un período lluvioso que se extenderá hasta el próximo lunes 27.

El viernes y la primera parte del sábado serán los días con mayor probabilidad de lluvias y tormentas, aunque la inestabilidad se mantendrá de forma intermitente durante toda la semana. Los acumulados previstos varían según los modelos meteorológicos, pero se estiman entre 15 y 60 milímetros en gran parte de la provincia, con valores que podrían superar los 70 milímetros en zonas puntuales del centro y sur. En el norte provincial, las precipitaciones podrían ser aún más abundantes, superando los 120 milímetros en forma localizada.

Algunas de las tormentas podrían ser fuertes de manera puntual, acompañadas de chaparrones intensos en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. El domingo podría registrarse una mejora temporaria, pero las condiciones volverían a desmejorar hacia el lunes, con nuevas chances de lluvias y tormentas. Este cambio de tiempo también estará acompañado por un descenso de las temperaturas, que pondrá fin al ambiente templado de los últimos días. Los especialistas continuarán monitoreando la evolución de los modelos para ajustar el pronóstico.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General