Seguinos !

Interés General

Se suspenden todas las cirugías programadas en la provincia

Se suspenden todas las cirugías programadas en la provincia

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció que fueron suspendidas las cirugías programadas en todos los sectores tanto público como privado, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La funcionaria aseveró que se encuentra “al máximo” el número de camas para internaciones por coronavirus y pidió que la gente cumpla las restricciones. “Veo gente jugando al fútbol 5”, criticó. Martorano brindó una conferencia de prensa desde el Hospital Centenario, donde se anunció la ampliación del número de camas para internaciones para pacientes con COVID-19. “Estamos en emergencia sanitaria. El límite de camas es finito. Llegamos al máximo. Hoy no vamos a poder atender gente con esta tendencia. Estamos al límite también con el uso del oxígeno”, sostuvo.

“En un momento se puede tener muchos contagios, pero siempre y cuando haya muchas camas libres. Entonces, así se puede atender a todos. Hoy no los vamos a poder atender si seguimos en esta tendencia. Estamos con más del 90 por ciento del ocupación”, afirmó Martorano. Además del alto porcentaje de ocupación de camas, Martorano hizo hincapié en que “está al límite en la utilización de oxígeno”, donde se está llegando al triple de su utilización. “Estamos aumentando los recursos humanos y las camas al máximo. Los hospitales Centenario y Provincial de Rosario, el Cemafe en Santa Fe, el hospital de Rafaela están todos ocupados por completo. No podemos aumentar las camas, hay que bajar los contagios. Esto implica que se cumplan las restricciones”, destacó.

En ese sentido, Martorano anunció que en ese contexto el Gobierno provincial decidió suspender las cirugías programadas en todo el territorio de Santa Fe en los ámbitos público y privado. La ministra precisó que la medida ya estaba vigente para el sector público desde el 1º de abril, pero “ahora incluye al privado”. En consecuencia, sólo se podrán realizar las intervenciones por urgencias u oncológicas que por su gravedad no puedan reprogramarse. “Este es un virus que tiene una duplicación muy rápida, muy contagioso y agresivo. Las radiografías muestran rápidamente un daño pulmonar tremendo y en gente joven. La población debe tomar conciencia porque sino es imposible contener los contagios”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General