Seguinos !

Policiales

Se sigue investigando la muerte de un bebé de 2 meses oriundo de Santo Tomé

Se sigue investigando la muerte de un bebé de 2 meses oriundo de Santo Tomé

Un bebé de un mes identificado como B.T. falleció el pasado 7 de abril en el hospital de niños de Santa Fe, Orlando Alassia. El pequeño estaba internado en terapia intensiva con múltiples golpes y la Fiscalía de Homicidios abrió una investigación para determinar lo ocurrido. Fuentes judiciales confirmaron a Aire Digital que se aguardan los análisis complementarios a la autopsia para determinar el origen de los golpes y la causa de muerte. El hecho es investigado por la fiscal Ana Laura Gioria, quien ya cuenta con una serie de testimoniales.

Hasta el momento prestaron declaración los médicos que asistieron al bebé, y se cuenta también con una serie de informes realizados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que tomaron intervención en el hecho. Aún no ha trascendido cuál es la principal hipótesis que maneja la fiscal: si se trató de una agresión intencional al pequeño que perdió la vida o si pudo haberse tratado de un cuidado negligente que haya causado un accidente.

Infancias en riesgo

El ingreso de B.T. al hospital trascendió cuando dos hermanitos de 2 y 4 años fueron trasladados desde Santo Tomé con heridas de distinta consideración, el pasado sábado 3 de abril. La pequeña de 2 años permanece internada en grave estado con un fuerte traumatismo en la cabeza, además de varios golpes en su cuerpo, mientras que su hermanito de 4 años presentaba un hematoma en el ojo y heridas leves. Un joven de 18 años se encuentra detenido en prisión preventiva, imputado como autor de una doble tentativa de homicidio calificada en perjuicio de los dos pequeños, que son hijos de su pareja. En la audiencia, la fiscal de homicidios Cristina Ferraro expuso el contexto de violencia permanente que habían padecido durante dos semanas los pequeños y su mamá.

“Fueron los peores 15 días de mi vida”, sostuvo en sede policial la joven, oriunda de El Trébol, y cuya vida cambió cuando su novio le propuso dejar la casa paterna y mudarse a Santo Tomé. Las amenazas contra su vida y la de sus hijos eran cotidianas, hasta que la niña se desvaneció por un golpe en la cabeza y la mujer se armó de coraje para salir de la casa. “Ojo con lo que vas a decir porque lo mato a tu hijo”, le dijo el muchacho cuando ella se retiraba de la vivienda con su nena en brazos, y apenas pudo hablar con la policía les pidió que vayan a rescatar al pequeño que había quedado en la casa.

En tanto, en el mes de enero un bebé de un año y ocho meses murió el pasado 13 de enero en circunstancias que aún se investigan: la policía asistió a dos personas que les pidieron ayuda en Estados Unidos de México entre 4 de Enero y J.J. Paso de Santo Tomé. Se bajaron de la moto con un bebé presuntamente desvanecido y los efectivos lo trasladaron rápidamente al Samco de la localidad. El bebé estaba inconsciente y según las primeras explicaciones de sus padres, un hombre conocido de la familia que se encontraba con ellos en la casa, se cayó sobre su hijo y lo dejó inconsciente. El fiscal de homicidios Martín Torres investiga el hecho y actualmente aguarda los resultados de los estudios anatomopatológicos para precisar la causa de muerte.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales