El suministro de agua potable en Santo Tomé quedó restablecido luego de un corte de 30 minutos realizado este lunes por la mañana para reparar la rotura de un caño. Así lo informaron a AIRE desde el municipio santotomesino.
La interrupción afectó a una parte importante de la ciudad debido a una problemática estructural de la Cisterna Norte, que abastece el 52% de la red y no cuenta con un sistema de esclusas.
Este déficit técnico obliga a cortar el suministro a un amplio sector cada vez que se requiere una reparación, generando inconvenientes recurrentes para los usuarios. Desde la actual gestión municipal aseguran que trabajan en una solución definitiva para evitar que este tipo de intervenciones sigan impactando a tantos vecinos.
Nuevo tanque de agua para Santo Tomé
El pasado 4 de febrero, la Municipalidad de Santo Tomé dio a conocer el plan que ejecutará para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en algunos barrios.
En diálogo con el móvil de AIRE, Weiss Ackerley detalló que se realizó un “mapeo del problema mediante la medición del suministro de agua en distintos horarios” para detectar los puntos críticos de la ciudad. El funcionario anunció que el Municipio “va a construir un nuevo tanque” en una zona que abarca desde Villa Luján al este, hasta la autopista al oeste, y de Ejército Argentino o Ruta 19 hasta Richieri al sur. “Estamos encarando las gestiones necesarias para acelerar los trámites y que esa solución llegue lo antes posible. Esto puede llegar a demorar dos, tres semanas como mínimo”, aseguró.
El problema, según explicó el intendente, radica en una “alta demanda” que no es acompañada por la capacidad limitada del acueducto Desvío Arijón, que abastece a las tres cisternas principales de la ciudad. Además, recordó que el último tanque construido en la ciudad data de hace más de 12 años.
“La red se administró de manera irresponsable durante años, se extendió sin tener las medidas necesarias para que tenga un caudal de agua correspondiente a la demanda que hay en la región”, sostuvo. El corte de este cuadrante, según Weiss Ackerley, beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a la ciudad en general, al descomprimir las cisternas Norte y Adelina Centro Oeste.
Fuente: Aire de Santa Fe