Seguinos

Interés General

Se renovó el alerta amarillo por tormentas para Santo Tomé

Se renovó el alerta amarillo por tormentas para Santo Tomé

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde distintos niveles de alerta meteorológico que comprende a toda la provincia de Santa Fe y la región. El organismo precisó que se encuentran bajo advertencia amarilla los siguientes departamentos: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, Garay, La Capital, San Martín, San Jerónimo y Belgrano.

“El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual”, advirtió el SMN.

En tanto, bajo alerta naranja están Rosario, Caseros, General López, San Lorenzo, Iriondo y Constitución. “El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informó el organismo para esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional también incluyó en sus advertencias a sectores de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis y La Rioja.

Recomendaciones

El SMN recomendó a los pobladores de todas las provincias afectadas por las alertas que eviten actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios y mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, entre otras medidas precautorias, según la intensidad de la tormenta

Con información de El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General