Connect with us

gremiales

Se reanuda este lunes por la tarde la paritaria docente de Santa Fe

Se reanuda este lunes por la tarde la paritaria docente de Santa Fe

El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para esta tarde a las 17 a los gremios docentes, a fin de retomar la negociación salarial en el marco de las paritarias. En el encuentro de hoy, los sindicatos esperan escuchar una propuesta de mejora salarial que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de aquí a fin de año. La pretensión es que se mejore el incremento ya concedido para setiembre del 8%, y se otorgue una suma adicional de aquí a diciembre que debería ser del orden del 40%.

La antesala de la reunión de este lunes no es positiva ya que desde el mediodía del viernes, los maestros comenzaron a visualizar mediante el sistema informático interno de liquidación de sueldos, que el gobierno comenzaba a hacer efectivo el descuento de los días no trabajados como consecuencia de los paros. El hecho derivó en un comunicado de AMSAFE rechazando la medida y exigiendo que se dejase sin efecto. En un comunicado emitido por el sindicato, consignaron que, a través del sistema SARH, se pudo observar “la efectivización de la amenaza del gobierno de la provincia en relación a los descuentos de los días de paro”.

Y también, el hecho de que la novedad llega en medio de la discusión salarial, y “va en dirección contrar a los fundamentos de la ley paritaria provincial”. En razón de lo cual, exigen “dar marcha atrás con esta decisión, que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes”. El otro antecedente es la reunión con estatales que estaba prevista para el viernes pasado y se suspendió de común acuerdo apenas unos minutos antes de que la hora fijada, porque no se había logrado cerrar una propuesta satisfactoria. Según fuentes consultadas por El Litoral, “hubo avances” con los docentes en la elaboración de una oferta, pero habrá que esperar hasta la tarde de hoy para conocer los detalles.

Fuente: EL LITORAL

More in gremiales