Connect with us

Sauce Viejo

Se realizó el primer parto en la sede del CAPS Centenario

Se realizó el primer parto en la sede del CAPS Centenario

En la jornada de este martes 11 de septiembre y siendo las 8.34 de la mañana la localidad de Sauce Viejo recibió a Lourdes, una nueva habitante que es además la primera bebe que nace a través de un parto asistido en la sede del CAPS Centenario. La mamá de la niña se llama Andrea Benegas y es oriunda de Coronda e iba con destino a Santa Fe con trabajo de parto cuando tuvo que ser atendida en la vecina localidad.

Desde el área de Salud de la Comuna de Sauce Viejo compartieron la noticia con gran satisfacción, felicitando al equipo que estuvo a cargo de que el parto se realice sin ninguna clase de inconvenientes. Dicho grupo de trabajo estuvo integrado por la médica de guardia Victoria Murillo, la médica pediatra Raquel Bruno, la obstetra Marina Larrosa y las enfermeras Rebeca Eggel y Gloria Ravasio. Vale la pena destacar que luego de realizarse los primeros controles médicos la bebé fue derivada a una clínica privada de la ciudad de Santa Fe en perfecto estado de salud.

Se retoma la obra de ampliación

Los trabajos comenzaron la semana pasada y son parte de un proyecto de ampliación para mejorar el servicio de atención a toda la comunidad. Se completará la construcción de dos consultorios y un baño para personas con discapacidad. Además, se realizarán obras en el sector para refuncionalizar los espacios de guardado de las ambulancias. Es para destacar que dichos trabajos se realizarán con fondos comunales, lo que equivale a una inversión importante por parte de la gestión en la mejora de la atención en los servicios de salud. Estas obras se dan en el marco de crecimiento de la localidad y aumento de la demanda de servicios de salud.

La imagen puede contener: exterior

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo