Connect with us

Sauce Viejo

Se realizó el acto homenaje al paso de Manuel Belgrano por Sauce Viejo

Se realizó el acto homenaje al paso de Manuel Belgrano por Sauce Viejo

El pasado sábado se realizó un acto homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país, se trata del General Manuel Belgrano, en su paso por nuestra ciudad el día 30 de septiembre de 1810, cuando llegó a nuestras tierras y descanso con sus tropas para luego continuar su camino al Paraguay. Este hecho fue investigado y documentado por la escritora e investigadora Miriam Marsó, cotejado con otras investigaciones por ejemplo del mismísimo historiador, Andrés Roverano, certificado por el Instituto Belgraniano donde afirma este acontecimiento histórico.

Del acto participaron, el intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, Omar Claudio Tejeda, presidente del Honorable Concejo Municipal, el presidente del Instituto Belgraniano del Litoral, Diego Reynoso Mantaras, funcionarios municipales, Excombatientes de Malvinas, Centro de Jubilados y público en general. El primer mandatario municipal se expresó al respecto y dijo: “poner en valor la senda que atravesara Manuel Belgrano, uno de los hombres más trascendentes de la historia argentina en el año 1810 y puntualmente plantear una continuidad en ese recorrido saliendo de Buenos Aires, buscando el destino final en Paraguay, liderando un ejército de criollos y que fuera engrosando sus filas a través de ese recorrido, tiene que ver con nuestra presencia en este lugar”.

En tanto Reynoso Mantaras, leyó una misiva que trajo consigo en nombre de Manuel Belgrano, descendiente del General y presidente del Instituto Nacional Belgraniano (INB) luego de dar lectura, continuo y expresó sus propias palabras y dijo, “este es el sentido de la tarea que estamos realizando. Esta iniciativa de la gente de Sauce Viejo viene muy de la mano de la tarea que el Instituto Belgraniano está empeñado en realizar, que es la demarcación de la ruta de la campaña auxiliadora al Paraguay, desde Buenos Aires hasta Candelaria (Misiones)”.

More in Sauce Viejo