Connect with us

Sauce Viejo

Se presentaron los talleres formativos de tecnología en Sauce Viejo

Se presentaron los talleres formativos de tecnología en Sauce Viejo

 

La municipalidad de Sauce Viejo lanzó los talleres formativos de tecnología bajo el programa “Sauceños hacedores”.
Esto es un fuerte compromiso con la educación de los sauceños por parte del Intendente Mario Papaleo, con la premisa de incorporar nuevos saberes en los ciudadanos sobre las “nuevas tecnologías”.

En el acto central, el primer mandatario municipal, Dr. Mario Papaleo, expresó que, “nos hemos puesto como meta capacitar a nuestros ciudadanos, porque es un derecho a la educación, que nunca debió haberse perdido”. “Poder capacitar desde los más pequeños hasta los adultos mayores es una gran satisfacción”.

“Hoy estamos muy felices por estas capacitaciones, porque queremos a los sauceños protagonistas de los cambios, estas formaciones creemos que pueden generar oportunidades laborales, pero también para la vida cotidiana ya que están incluidos los sauceños de todas las edades”.

¿Por qué Sauceños hacedores?

El Secretario de la cartera de Desarrollo Humano y Promoción de derechos, Diego Piedrabuena, manifestó, “Estos talleres tecnológicos que estamos llevando a cabo desde el inicio de nuestra gestión, son el objetivo de políticas públicas en materia de educación y trabajar sobre el pensamiento y razonamiento que considere a los objetos como un medio para alcanzar un fin determinado”. “Hoy la robótica, la programación, la impresora 3D y los talleres de tecnología son el medio para desarrollar un pensamiento y capacidades complejas que nos lleven a tener un Sauce Nuevo”.

Por su parte, el director de Educación, Pablo Bellafronte explicó que “Este es otro hecho novedoso para nuestra ciudad y cada día es posible descubrir un nuevo avance dentro de la tecnología y nuestra ciudad debe ayornarse a los nuevos inventos que nos ayudan a tener una vida más fácil, Las nuevas tecnologías, son aquellas corrientes tecnológicas que están marcando un cambio en el modelo industrial y social en la economía global”.

More in Sauce Viejo