Connect with us

Sauce Viejo

Se pone en marcha la quinta edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo

Se pone en marcha la quinta edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo

El municipio sauceño se encuentra ultimando los preparativos para la quinta edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo, la que en esta ocasión tendrá como epicentro las amplias y cómodas instalaciones del predio de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, locación situada en la intersección de la ruta Nº 11 y French. La organización general del evento está a cargo de la Dirección de Cultura local, actualmente encabezada por Emilio Agostini, como parte de la gestión del intendente Mario Papaleo.

La entrada será libre y gratuita, por lo que el público interesado en participar de este evento socio cultural podrá acceder sin costo alguno a los stands feriales y a las distintas actividades previstas, tanto para este viernes como para el sábado 14 de mayo.

Homenaje, charlas, títeres, cuentos

En el marco de las actividades programadas para el primer día, se puede mencionar el homenaje programado para las 9.30 en honor a la escritora Beatriz Vallejos (“El collar de arena”), en el año del centésimo aniversario de su nacimiento. Luego habrá distintas actividades para niños, con la presencia de Iris Aput (“Te cuento un cuento”), mientras que Silvia Beltrán presentará de 11 a 12 la galardonada obra “Los más solos de la tierra. Acerca del Síndrome de Asperger”. De 12 a 13, la propia Aput esarrollará “Periodista por un día”, con un reportaje a Elvira Oliva, lugareña de Sauce Viejo.

Entre las 13 y las 14 podrá apreciarse otra actividad para niños, “Narración con títeres”, presentada por María Rosa Bonetto y Ayemi material didáctico. De 14 a 14.45 habrá lectura en voz alta, con objetos del cuento “La pelota roja”, de Inés Falconi. A continuación será el turno de “Cuentos y volar”, de Cristian Gutierres y Marina Imaz. Para los niños está programada también, de 14.45 a 15.30, la actuación del payaso Califleto, a cuyo término el público en general podrá sumarse a una clase abierta de zumba, que estará a cargo del Taller Municipal. De 16 a 17, el reconocido escritor Carlos Antognazzi brindará una charla sobre los criterios y colecciones del sello Tauro.

Taller Tinta de Sauce

En cuanto a la programación del segundo día, las actividades empezarán formalmente a las 9.30, con la presentación de Quo Vadis Asociación de Escritores de Santa Fe, estela Olivera Arauz, el stand de Radio Cultura y Nicolás Rojo. Asimismo, de 10 a 10.30 y de 11 a 12 podrá apreciarse la labor del taller literario Tinta de Sauce, que viene llevando adelante desde hace muchos años la autora Miriam Marsó (habrá presentaciones de libros, rondas de lectura y demás). En el intermedio, entre otras cosas, se presentará “Ariel va a la escuela”, material didáctico para docentes de música.

Posteriormente, de 12 a 13, Luz Azul presentará “El Cuaderno” y “Palabras Nº 40”, de la docente en literatura Jorgelina Garrote, bajo coordinación de Oscar Agu. De igual modo, de 13 a 14, Paola Aimo presentará “Memorias de mi tierra”, de Isabel Rigalli, mientras que 14 a 15 tendrá lugar una charla de Cristina Moreaux, sobre la revista “La Búsqueda”. De 17 a 18, la delegación de la Municipalidad de Coronda presentará libros, muestras y música.

Participación de la SADE

La Sociedad Argentina de Escritores Filial Santo Tomé (SADE Santo Tomé) tendrá un stand en la feria y una nutrida agenda de actividades. El viernes, de 17 a 18, presentará la puesta poética musical “De aquí al corazón”, con idea y dirección de Marilyn Jullier. Luego, de 18 a 19, presentará la colección titulada “Escribimos, ¿lees?”), de los autores José Luis Burtovoy, Graciela Ferreyra, Marilyn Jullier, Luciana Valenzuela y María Alejandra Villaroel.

El sábado 14, la SADE Santo Tomé tiene programado, de 16 a 17, la presentación de “Un intento de multimedia artística”. Ronda de lecturas, interpretación musical, danza y expresiones artísticas (participación abierta al público). Después, de 18 a 19, presentará “Obras y autores”, con los libros “Olor a barrio” (Marilyn Jullier), “Desde el arco” (José Luis Burtovoy) y “Poemario gauchesco” (Carlos Grande).

Para finalizar, desde las 20, la SADE acompañará la presentación de la obra “Leyla y Carlos, carta a un hombre libre antes de decirle adiós”, tercer libro del autor santotomesino Sergio Ferrer, periodista de Diario El Litoral. Para esta actividad se contará con invitados especiales y se sortearán ejemplares de los anteriores trabajos del escritor.

Fuente: El Litoral

More in Sauce Viejo