Seguinos !

Cultura

Se inaugura esta noche la muestra “Instantáneas de Gloria”

Se inaugura esta noche la muestra “Instantáneas de Gloria”

Este miércoles 28 de noviembre se inaugurará la muestra “Instantáneas de Gloria”, una colección de fotografías captadas por Sheila Doldán, la primera reportera gráfica de Santo Tomé. La cita será a las 21 horas en la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, ubicada en Libertad 1035. La muestra nos introduce en la historia del deporte santotomesino de los años ´60, evidenciando un sentido de pertenencia y resguardando la memoria, a través de la digitalización y exhibición de algunas de las mejores instantáneas deportivas.

Innovadora y con talento innato

Sheila Doldán nació en la ciudad de Santa Fe el 26 de enero de 1933. La búsqueda laboral junto a su talento innato, la llevaron por el camino de la fotografía. Fue Oscar Kopp quién le enseñó los primeros secretos de la cámara y el revelado artesanal. Luego, Antonio Colón, propietario y director del periódico “La Gaceta de Santo Tomé”, le ofreció trabajo de reportera gráfica y supo transmitirle sus conocimientos artísticos. Así se convirtió en la primera reportera gráfica del periódico y de la ciudad. En “La Gaceta” trabajó desde 1961 hasta 1968, además de impulsar y sostener su propio local de fotografía.

La osadía de una mujer sola, cargando sus equipos de trabajo a bordo de una moto Siambretta, hacen aún más sorprendente su tarea como testigo y recolectora de esas imágenes de la vida social de un pueblo que ya ha cambiado su fisonomía. Su mensaje es de dignidad, de trabajo, de persistencia, de disciplina y de coraje ante un mundo que avanzaba más lento que sus pasos.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura