Seguinos !

Interés General

Se flexibiliza la cuarentena: Mañana se conocerán los rubros habilitados

Se flexibiliza la cuarentena: Mañana se conocerán los rubros habilitados

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes por la noche un nuevo anuncio oficial de extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo, con flexibilización en las provincias y medidas específicas para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se concentra la mayor cantidad de casos.

Durante la conferencia de prensa que comenzó pasadas las 20 horas, el presidente afirmó que “el lugar mas conflictivo que tenemos es el Amba, y quienes están a mi lado piensan igual que yo”, enfatizó acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora. “Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy”, indicó Fernández.

La conferencia se llevó a cabo luego de una reunión que mantuvo el presidente junto al jefe de Gobierno Porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. La conferencia se llevó a cabo luego de una reunión que mantuvo el presidente junto al jefe de Gobierno Porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esto se debe, según explicó, a que “para pasar a la apertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días, eso se ha logrado en toda la Argentina menos en el Amba”. Actualmente, precisó Fernández, el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es 25.1 días.

Según fuentes oficiales, el jefe de Estado estuvo mantuvo un encuentro previo al anuncio con los mandatarios de Caba y la provincia de Buenos Aires. También estuvieron en la Quinta de Olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Las condiciones específicas de la cuarta etapa de la cuarentena a la que pasan las provincias serán informadas en las próximas horas, pero el presidente adelantó que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma “Cuidar”, una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un “autocontrol” sanitario, con valor de declaración jurada.

Haciendo un balance de la situación de la pandemia en el país, Fernández aseguró que por el momento en la Argentina se registra un “éxito en el control” de la pandemia, y destacó que “por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos”. “La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir”, señaló el jefe de Estado. Entre las cifras que informó durante la conferencia, afirmó que el país representa el 0,3% de los casos de Covid-19 de América. “La situación de Argentina es un situación bastante controlada si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”.

Durante su alocución, el presidente cuestionó a los sectores de la oposición que piden abrir la economía y reclamó que “no mientan más”, al tiempo que advirtió que no le van “a torcer el brazo”. “Hay opositores que gobiernan y otros que no gobiernan, que en Twitter convocan, con gran imprudencia, al descuido de la gente”, resaltó. En representación de los expertos que asesoran a Fernández, participaron de la conferencia el infectólogo Pedro Cahn, además de la representante de la Organización Mundial de la Salud, Mirta Roses

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General