Seguinos !

Policiales

Se entregó el tirador que hirió al menor de 16 años en Santo Tomé

Se entregó el tirador que hirió al menor de 16 años en Santo Tomé

El miércoles antes de las 14, en la esquina de calle 12 de Septiembre y Mitre de la ciudad de Santo Tomé, fue el epicentro de un ataque a balazos que tubo como víctima a un adolescente de 16 años, identificado como Hugo Machado de 16 años, que viajaba como acompañante en motocicleta junto a su madre.

El adolescente fue sorprendido por un desconocido que estaba en otra motocicleta, la cual se le puso a la par y comenzó a dispararle para luego darse a la fuga. La madre y su hijo herido con un balazo al lado de la moto tendida en la calle, fueron socorridos en primera instancia por los vecinos del barrio, que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar policías de la Orden Público y de Cuerpos, y un médico en una ambulancia traslado al herido junto a su madre hasta el hospital Cullen. La 7° Inspectoría Zonal, inició la investigación del caso.

Estado delicado

El adolescente fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y éstos evaluaron la gravedad de la herida en la espalda, decidieron su urgente operación en el quirófano central, y cuando terminaron cerca de la medianoche, lo derivaron a la unidad de terapia intensiva adonde quedó internado en estado delicado.

Aprehendido

Los vecinos narraron el suceso a los policías que actuaron en el caso, y éstos supieron que elpresunto autor del disparo fue el padrastro de un detenido, que sería el presunto asesino de Daniel Machado. Los policías comenzaron a buscar a un hombre identificado como H. D. V. de 27 años, y desde la Subcomisaría 13° informaron a las 21 que un hombre en una motocicleta roja se presentó voluntariamente en esa dependencia policial, y por orden de la justicia, quedó preventivamente aprehendido.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “tentativa de homicidio”. En el lugar en el que se produjo el disparo contra el adolescente, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron una vaina servida de pistola calibre 9 milímetros.

El crimen de Daniel Machado

El martes 9 de julio de 2019, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Daniel Alejandro Machado de 29 años. La víctima fue alcanzada por un balazo que lo impacto en la cabeza cuando estaba dentro de su vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles 8 y 29 de la localidad de Sauce Viejo. El padre de Machado, en el momento en el que su hijo fue herido, pidió ayuda a sus vecinos, y uno de ellos lo llevó hasta el Samco santotomesino, adonde los médicos constataron la gravedad de la herida, y decidieron su inmediato traslado al hospital Cullen.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales