El miércoles por la tarde, falleció Francisco Villagoiz de 73 años, papá del nadador de aguas abiertas Gabriel Villagoiz. Se encontraba internado en el Hospital Cullen tras haber recibido un disparo en la nuca en medio de una entradera perpetrada en la madrugada del sábado 13 de septiembre en la ciudad de Sauce Viejo.
Entradera fatal en Sauce Viejo
Francisco Villagoiz de 73 años fue víctima de una entradera tras la cena del viernes que se prolongó a la madrugada del sábado en su casa de Uruguay y Buenos Aires, ciudad de Sauce Viejo. El ataque ocurrió durante la madrugada del 13 de septiembre en la vivienda de la víctima. El hombre se encontraba junto a un amigo cuando se desplazaron hacia el comedor y Villagoiz advirtió que un desconocido había ingresado por el quincho de la propiedad.
Cerró con llave y fue en busca de un arma para intentar defenderse. En ese instante, los ladrones derribaron la puerta y el dueño de casa efectuó un par de disparos disuasivos. Dos delincuentes huyeron y el tercero tomó de rehén al amigo de Francisco.Las cámaras captaron la secuencia donde se pudo ver que Villagoiz se desprende del arma mientras el delincuente que tenía reducido a su amigo llama a los cómplices que reingresan a la casa.
Aparentemente, los ladrones quisieron darle un culatazo con el arma en la cabeza de uno de ellos, pero salió un disparo que terminó pegándole a Francisco Villagoiz en la cabeza. Los delincuentes huyeron del lugar.El hombre herido fue trasladado de inmediato por una unidad sanitaria al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente. La cirugía fue exitosa aunque luego se complicó su cuadro con una patología respiratoria delicada que concluyó en su deceso.
El ataque fue investigado como tentativa de homicidio por los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y por la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Con el fallecimiento de Villagoiz, la calificación legal cambió a homicidio