Connect with us

Sauce Viejo

Se concretó la venta del lote N°188 del Parque Industrial de Sauce Viejo

Se concretó la venta del lote N°188 del Parque Industrial de Sauce Viejo

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología concretó este miércoles la venta del lote N°188 del Parque Industrial Oficial de Sauce Viejo, en el cual se instalará la empresa Hielagua S.A., firma radicada en Colastiné Norte que se dedica a la elaboración y comercialización de hielo en rolitos y en escamas.

Finalizado el acto, el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, explicó que “esta instancia fue muy importante porque además de la firma del boleto de compra venta, dimos a conocer las líneas de financiamiento para llevar adelante el proyecto, en este caso, de la concreción de la nave industrial y el equipamiento que se necesita. Además, les informamos sobre el nuevo Régimen de Promoción Industrial y programa Asistencia al Trabajo Industrial (ATI)”, detalló.

“Desde el inicio de la gestión, el gobernador Omar Perotti nos encomendó seguir fortaleciendo el entramado industrial santafesino; y este tipo de acciones ayudan al crecimiento del sector productivo”, concluyó Piascik.

En tanto Juan Tasistro, director de Hielagua S.A., consideró que “la compra de este terreno es algo importantísimo para la empresa. Significa un orgullo enorme poder pertenecer al Parque Industrial, porque es algo que venimos buscando desde hace varios años”.

Asimismo, el empresario agradeció “la gestión de la provincia porque obtuvimos una gran ayuda, con un plan de pago y accesibilidad que, de otra manera, no hubiéramos podido concretar”.

Régimen de Promoción Industrial
El objetivo fundamental del Nuevo Régimen de Promoción Industrial es priorizar a las pymes industriales en las pautas de alcance, cuantificación y graduación de beneficios impositivos, favoreciendo a la redistribución del costo fiscal de la provincia.

Mediante el mismo, se busca la atracción de inversiones y radicaciones de plantas fabriles en el territorio provincial, privilegiando la instalación en parques y áreas industriales, o en zonas de uso industrial reconocidas por ordenanzas comunales/municipales, volviendo a esquemas de desgravación máxima del 100% de exención de todos los impuestos provinciales durante 10 años.

Además, se plantean incentivos adicionales para el desarrollo exportador de las pymes, para las empresas que respeten la perspectiva de género, tanto en la conducción como en niveles operativos; y para eliminar asimetrías en la distribución espacial, incentivos complementarios a las industrias radicadas o a radicarse en los departamentos del norte santafesino, reforzando el rol del Estado como promotor de un desarrollo socioeconómico equilibrado territorialmente

More in Sauce Viejo