Seguinos !

Interés General

Se concretó la adjudicación del nuevo intercambiador sobre la autopista

Se concretó la adjudicación del nuevo intercambiador sobre la autopista

La intendente Daniela Qüesta manifestó su satisfacción esta mañana por la decisión del gobierno provincial de adjudicar la obra del nuevo intercambiador de acceso a Santo Tomé sobre la autopista Brigadier López.

“Estamos felices porque es una obra largamente esperada por los santotomesinos –en particular los vecinos de los barrios del norte–, y por la que hemos realizado innumerables pedidos y gestiones a lo largo de los años”, manifestó Qüesta.

“Como lo dijimos en su momento, será un aporte a la seguridad vial, la accesibilidad y la integración del área metropolitana, ya que también favorecerá la conectividad con la ciudad de Santa Fe”, se explayó.

Los trabajos fueron otorgados a la firma Ponce Construcciones SRL y habían sido licitados el 12 de junio de 2019 con un presupuesto oficial de $ 168.397.207.

“Es una obra que se proyectó y licitó durante la anterior gestión provincial y que se ejecutará durante el actual gobierno”, subrayó Qüesta.

“Eso marca que más allá de las diferencias políticas, las autoridades provinciales entendieron la demanda de los santotomesinos por contar con accesos más seguros y adecuados en una zona que se está desarrollando aceleradamente, al ritmo de los emprendimientos inmobiliarios privados”, completó.

Detalles de la obra

La obra consistirá en el diseño y pavimentación de las ramas de enlace de ingreso y egreso a la autopista, a través de un intercambiador que reemplazará los accesos existentes a nivel.

El mismo está proyectado en la progresiva kilómetro 151 + 470, en correspondencia con el puente existente, y tiene como objetivo contribuir a la seguridad vial, favoreciendo la conectividad en un sector que viene registrando un sostenido crecimiento demográfico.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General