Seguinos !

Cultura

Se concretó con gran éxito el Paso del Salado y la Feria de Artesanías

Se concretó con gran éxito el Paso del Salado y la Feria de Artesanías

Con un destacado marco de público y gran éxito, se vivieron las tres noches de este evento único que por primera vez reunió a dos tradicionales encuentros de la cultura: el Festival Folclórico Nacional Paso del Salado y la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño.

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, con entrada libre y gratuita, el anfiteatro municipal y la costanera fueron el espacio de encuentro donde los vecinos disfrutaron de tres jornadas al aire libre con el mejor folclore y todo el color regional.

47ª edición del Festival Paso del Salado

Para la apertura del Festival, durante la primera noche se hicieron presentes destacados exponentes locales del canto y la danza folclórica popular argentina.

En la oportunidad actuaron Celeste Chatelain y Antonio Lacuadra, acompañado por Proyecto A.L.F; la fiesta chamamecera de Los Sabalitas y la actuación de Cantares de Hoy, junto a la agrupación de danzas “Homenaje a la Tierra”, y de Peregrinos.

Además se presentaron las academias folclóricas Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Lumbre Popular y el taller de Folclore del programa municipal Viví tu Barrio.

Por su parte, el sábado se llevó a cabo la ronda de concursantes de danzas tradicionales, estilizadas y malambos. Sumado a ello, actuaron Camila Nievas –ganadora del Pre Cosquín– y José Echeverría y su grupo Nuevo Amanecer, además de las academias Los Changuitos y Tras la Huella.

Durante la última jornada se desarrolló la ronda de concursantes de canto y música folclórica. En la ocasión, también se contó con la participación de Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A –ganadores del Pre Cosquín– y el grupo Renacer del Club de los Abuelos.

Camino a Cosquín 2020

En cuanto a la parte competitiva, los artistas que se consagraron ganadores en base a la evaluación del jurado, y que se ganaron el derecho a integrar la delegación que representará a la sede “Santo Tomé Paso del Salado” en Cosquín 2020, son los siguientes:

– Pareja de Baile Tradicional: Sequiera – Schneider

– Pareja de Baile Estilizada: Passoni – Forlín

– Solista de Malambo: Gabriel Oliva (Estilo Norteño)

– Conjunto de Baile Folclórico: Ballet Martín Fierro

– Solista Vocal Femenino: María Eugenia Pelegri

– Solista Vocal Masculino: Matías  Palomo

– Dúo Vocal: Dúo Sccoco – Bossio

– Solista Instrumental: Jesús Domínguez

– Tema Inédito: “Triunfo sin vueltas” – Intérprete: Diego Massimini

12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño

Paralelamente a los números musicales, la 12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño reunió a expositores de todo el país en lo que fue un paseo dispuesto sobre calle Gómez Cello, a lo largo de la costanera local.

Artesanos y diseñadores llegaron a la ciudad para exponer y comercializar sus producciones en los más diversos rubros tales como indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, platería, modelado, papel y velas, entre otros.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Cultura