Connect with us

Cultura

Se abre la inscripción para participar del Festival “Paso del Salado”

Se abre la inscripción para participar del Festival “Paso del Salado”

Del 18 de octubre y hasta el 21 de noviembre próximo estará abierta la inscripción de postulantes a participar del 49º Festival Folklórico Nacional “Paso del Salado”, sede del Pre Cosquín 2022. Las personas interesadas podrán solicitar las planillas de inscripción y reglamento del concurso a través del correo electrónico [email protected]com, o mediante la línea de WhatsApp 342 648 1997.

Por 11º año consecutivo, nuestra ciudad ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore. Cabe mencionar que este año el Festival Paso del Salado se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Comisión Municipal de Folklore.

49 años de historia

Tras el éxito de su primera edición en el año 1967, el Festival Folclórico Paso del Salado se fue consolidando en la agenda cultural permanente de la ciudad, dando cuerpo a la condición de Santo Tomé como Capital Provincial del Folclore. Cada año el encuentro convoca a nuevos valores artísticos de distintos lugares del país que compiten por el objetivo de llegar a los primeros planos del folclore, una aspiración que ahora se ve reforzada por la condición del festival como sede del Pre Cosquín. Entre las principales figuras que surgieron de este escenario cabe mencionar a Miguel Ángel Morelli, Orlando Vera Cruz y Mariel Trimaglio, hoy ya reconocidos popularmente. En tanto, también han pasado por el festival, pero en calidad de animadores del encuentro, artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Teresa Parodi, Soledad, Jairo, Los Nocheros, Rubén Juárez, Abel Pintos y Los Tucu Tucu, entre otros.

 

More in Cultura