Seguinos

Política

Schmidhalter se expresó por la intervención del partido

Schmidhalter se expresó por la intervención del partido

La agrupación “Santo Tomé de Pie” expuso su mirada tras la controversial decisión judicial de intervenir al partido justicialista.
“La Justicia Federal habló a través de su fallo más disparatado en términos políticos desde que retornó la democracia en el año 1983” dijo Schmidhalter.
“La Jueza Federal, Dra. María Romilda Servini de Cubría, decidió la intervención del Partido Justicialista en el Orden Nacional y la designación del interventor judicial recaló en la persona de Luis Barrionuevo. Un fallo, que según nuestro entender, tiene un claro propósito desestabilizador en nuestro orden institucional, y consideramos que no es otra cosa que una intervención proscriptiva en términos políticos-electorales”.
¿Qué es lo que ha fundamentado la letrada para su fallo intromisorio dentro del corazón del PJ Nacional?: “…Cuando la dirigencia política se aleja de las personas y transita por senderos separados a los que recorre la ciudadanía, el mandato otorgado por el pueblo se ve traicionado en su origen, al quebrantarse la misión fundamental de la acción política. Lo que debiera constituir un servicio desinteresado en favor de los semejantes, se transforma -producto de la ambición personal plasmada en interminables conflictos internos-, en un intento de obtener cualquier ventaja política para conseguir alguna posición de poder en beneficio propio y de los circunstanciales aliado…”.“…en estas condiciones, el futuro cercano presenta para el Partido Justicialista un camino difícil de transitar, ante la ausencia de ideas y proyectos bien definidos, que permitan consensuar claramente cuál es la misión que debe cumplir el Partido Justicialista en el actual momento político de la Nación y cómo debe actuar en el nuevo rol de partido de la oposición que actualmente le toca desempeñar. La Historia del Peronismo se encuentra plagada tanto de lealtades como de traiciones y las heridas que dejan las luchas intestinas provocan una sangría difícil de curar…”.
Uno de los aspecto más profundos en el razonamiento del fallo, fue la parte donde se da por establecido la ausencia de ideas y proyectos bien definidos, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Definidos por quién?; y remata con una duda que le debe escarbar el pecho, como el tango Rencor, ¿cuál es la misión que debe cumplir el Partido Justicialista en el actual momento político de la Nación? Lo que nos lleva a ratificar que estamos ante un fallo totalmente arbitrario. El Poder Judicial, a través de la Jueza, está husmeando en dónde no debe y actuando de forma inconstitucional, ya que no debe transferir un pensamiento, y pretende determinar cómo debe funcionar una Institución, en este caso nuestro Partido Justicialista, y cómo afrontar el rol de principal oposición al Gobierno de turno. Acaso, ¿debemos aceptar sumisamente la intervención de la justicia en torno a nuestras posturas críticas al gobierno central?, Acaso, los llamamientos a una Unidad Nacional, con una mirada de centro izquierda de la cosa pública, ¿está prohibida en la Argentina?
Fundamentan además el estado de acefalia por las siguientes razones: “…se realizan convocatorias en las que participan hermanos de frustrados candidatos…”. “…dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales”
Y, el más importante de todos, “…ex funcionarios que sólo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en realidad nadie reconoce…”. Luego de tanta fundamentación política aplicada a través de lo jurídico no hace más que ponernos del lado de los compañeros y compañeras para ratificar el rumbo asumido, repudiando, combatiendo y desechando la idea intervencionista del Partido Justicialista al que pertenecemos, y ratificamos abiertamente que Macri es nuestro límite como movimiento político; por lo tanto asumimos la responsabilidad partidaria para lo cual hemos sido erigidos orgánicamente, más allá de los resultados de una contienda electoral, seguiremos participando dentro de nuestra ideología política y embanderados bajo los postulados del Movimiento Nacional Justicialista, respetando y haciendo respetar sus tres Banderas emblemáticas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Su Señoría, hay ideas y proyectos, hay misión, hay conciencia de rol como partido de la oposición, pero fundamentalmente hay 2019!!! Los Compañeros Peronistas estamos Unidos ante el embate del Poder Judicial Oficialista y de los Traidores al Movimiento corporizados detrás de este fallo vergonzoso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política