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Schimdhalter expresó su malestar por la no concreción delnuevo puente

Schimdhalter expresó su malestar por la no concreción delnuevo puente

Sumándose al que sin dudas se ha convertido en el principal tema de debate tanto en Santo Tomé como en toda la región, y luego de escuchar las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, sobre las consultas periodísticas relacionadas con la no inclusión en el Presupuesto Nacional 2018 para el llamado a licitación pública de la obra del nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe, el concejal justicialista Roberto Schmidhalter dio a conocer su posición al respecto. En este sentido, el ex intendente santotomesino indicó: “Nuevamente nuestro emblemático proyecto se ve increíblemente postergado, a pesar de las promesas de las distintas autoridades nacionales y provinciales, a lo largo de todo este tiempo transcurrido, es decir ya van más de 20 años desde que se iniciaran las gestiones para su construcción, y aún hoy no hubo más que avances administrativos al respecto; por ejemplo, los tres estudios de factibilidad y ante-proyectos, y el “definitivo” Proyecto Ejecutivo aprobado hace ya cuatro años (2014)”.

En otro tramo de su comunicado, Roberto Schmidhalter citó las declaraciones en las que, tras ser consultado sobre la decisión de Nación sobre el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que “es una problemática muy local…”. Sobre estas palabras, el legislador del PJ hizo público su “más enérgico repudio a tales declaraciones ya que de esta manera se consuma una nueva postergación, y no sólo afecta a los intereses de nuestra ciudad sino que impacta indefectiblemente en el desarrollo del Área Metropolitana del gran Santa Fe”.

Siguiendo en esta línea, y buscando diferenciar las situaciones que se plantean desde la administración nacional a la hora de descartar el nuevo puente a Santa Fe, Schmidhalter explicó que “el caso de las obras que enuncia el ministro para la provincia como de mayor volumen e integración con el resto del País, puente Santa Fe- Paraná, construcción de rutas 33 y 34, Circunvalación de Rosario, y Plan Circunvalar Ferroviario; no invalida en absoluto nuestras pretensiones, ya que la deuda pendiente del Gobierno Central está documentada y representada en la concreción de la Autovía Santo Tomé–San Francisco, lo cual significa un reclamo legítimo e impostergable, a menos que quienes deben tomar dicha decisión política ninguneen la necesidad de dicha obra de infraestructura”.

Antes de terminar, y dejando en claro su postura y su disconformismo con lo que ocurre, el concejal Schmidhalter expresó abiertamente que desde su espacio “se seguirá bregando y gestionando para que nuestro sueño como santotomesinos algún día se lleve a cabo y cobre vida, pero para ello anhelamos que el compromiso sea serio y real por parte de nuestros gobernantes, y que actúen con capacidad de ejecución y, sobre todo respeten la palabra empeñada”.

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