El viernes por la tarde, el plantel Unión trabajó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza luego de su viaje a Mendoza, donde enfrentó a River por la Copa Argentina. Sin regresar a Santa Fe, la delegación se trasladó directamente a Buenos Aires para continuar la preparación de cara al partido del domingo ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda, donde terminó ganando por 3-2.
El entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza tuvo un condimento especial: la visita de Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina. El DT se acercó para saludar al cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón y a los futbolistas, en un gesto que sorprendió y motivó a todos. El club compartió en sus redes sociales postales del encuentro, mostrando momentos cara a cara y consejos del entrenador albiceleste.
En la conferencia de prensa previa al partido ante Venezuela, Scaloni se refirió al encuentro con Unión cuando fue consultado por Nicolás Mai, de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7): «Sí, sabía que estaban entrenando cerca de donde estaba yo, y bueno… estaba Miguel Delcel que me escribió, y Leo Madelón, que conozco de los pagos de Caférata y de Jorge Prieto, somos muy amigos. ¿Cómo no me iba a acercar?», explicó el entrenador.
El DT destacó además la seriedad del plantel tatengue en el partido ante River: «Habían jugado la noche anterior, y para mí hicieron un partido muy serio. Charlamos un ratito, con gente de campo, gente de bien, de fútbol. La pasé bien. Al día siguiente prometí ir, pero coincidía con el partido del Real Madrid y no pude. No hizo falta, igualmente hicieron un buen partido».
Scaloni también subrayó su interés por visitar otros clubes siempre que pueda: «A todos los clubes que pueda ir a saludarlo, me encantaría. No sucede mucho, la verdad». Para Unión, la visita significó mucho más que un saludo: fue un estímulo anímico en plena preparación para un duelo clave por el Torneo Clausura, y un reconocimiento al trabajo del plantel tras la eliminación por penales ante River. La presencia de Scaloni, además, dejó una postal imborrable que los jugadores y el cuerpo técnico recordarán mientras se preparaban para la visita a Avellaneda
Fuente: LT10