Connect with us

Sauce Viejo

Sauce Viejo se sumó al día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Sauce Viejo se sumó al día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Desde la Dirección de Niñez, Discapacidad, Adultos mayores y Género de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, los equipos técnicos de Género y Diversidad llevaron adelante distintos encuentros en formato taller que permitieron en primer lugar sensibilizar y capacitar en abordaje y prevención de las violencias por razones de género con los equipos municipales de Salud, Educación, Deporte y Turismo. Así como también, un taller de reflexión y formación para mujeres; donde se trabajaron roles, mandatos y estereotipos de género, reflexionando acerca de las tareas de cuidado y aprendiendo a detectar y diferenciar las modalidades y los tipos de violencia en la vida cotidiana.

En un tercer encuentro se realizó un taller de ESI con estudiantes de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias de nuestra ciudad para reflexionar sobre las violencias por razones de género, aprender a reconocerlas y prevenirlas. Y para finalizar el mes, se llevó adelante una actividad de visibilización y prevención de las violencias por razones de género en la Plaza Bernardino Rivadavia y el Centro Cívico de Zona Norte.  El concepto de violencia hacia la mujer comprende todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.


Si Tenes alguna duda o consulta comunícate con el equipo del Punto Violeta tel 3424289131 (Las Palmeras y Ruta 11 Barrio Uspallata)
URGENCIAS: 911
DENUNCIAS: CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS: 9 DE JULIO Y MANUEL GALVEZ DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS

More in Sauce Viejo