Connect with us

Sauce Viejo

Sauce Viejo planifica su desarrollo controlado y sostenido

Sauce Viejo planifica su desarrollo controlado y sostenido

En el último tiempo, Sauce Viejo ha tenido un crecimiento exponencial que se observa a lo largo de los 18 kilómetros de extensión que tiene esta localidad del departamento La Capital. Una demografía en expansión, nuevos comercios que abren sus puertas y flamantes empresas que eligen este territorio para radicarse, son algunos de los ejemplos que se aprecian periódicamente. Además de todo esto, cuenta con un turismo que posiciona y jerarquiza al distrito costero como una opción ideal para la recreación y el descanso de los visitantes. Ante este contexto, resulta de suma importancia ejecutar un trabajo de planificación y ordenamiento, tanto en lo urbano como en diferentes áreas comunales, para que esa potenciación se encauce con un norte predeterminado y así evitar imprevisto que obstaculicen su evolución.

Por tal motivo, días atrás la comisión comunal encabezada por su presidente, Pedro Uliambre, recibió a funcionarios provinciales para abordar dos grandes proyectos que encajan con las metas planteadas anteriormente: el de la refuncionalización de parte del predio de la ex Fiat, y el del Parque Comercial y Logístico que se constituiría en la zona del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, ambos espacios situados a la altura del kilómetro 455 de la ruta nacional Nº 11.  Tal como comunicaron desde la administración sauceña, estos encuentros se generan para lograr proyectar un desarrollo controlado y sostenido. En cuanto a la convocatoria, participaron el citado Uliambre, quien estuvo acompañado por el vicepresidente José Aranda, la tesorera Romina Rodríguez, el secretario de Gobierno Gustavo López Torres y el equipo técnico comunal. Por parte de la Provincia, estuvieron el director provincial de Gestión de Acuerdos Estratégicos, José Felice, además de Alejandro Méndez y María Soledad Álvarez, en representación del Ministerio de la Producción.

Disponibilidad

Durante la primera parte de la reunión, se abordó la necesidad de avanzar con el proyecto de ampliación del Parque Industrial Sauce Viejo. El mismo apunta a que la zona fabril sauceña se extienda hacia el predio denominado Lote 208, que perteneció a la ex firma automotriz que desde finales de la década del 60 del siglo pasado y hasta los años 80, fabricó motores pesados diésel, tractores y luego camiones.  Justamente este espacio es el que se espera recuperar a partir de un convenio firmado entre la Provincia y la actual empresa propietaria del mismo en 2017. En este sentido, se encuentra abierto un registro de interés en el Ministerio de la Producción para las empresas interesadas en instalarse en dicho sector.

“El desarrollo del predio Lote 208, se piensa para que las empresas puedan trabajar en mejores condiciones, con mayor accesibilidad y con los recursos adecuados”, expresó Uliambre sobre este tema.  De acuerdo a lo establecido, en este terreno se prevé efectuar la subdivisión del inmueble en espacios de uso industrial para nuevas empresas o firmas que necesiten ampliarse. Vale recordar que el trámite de inscripción al registro se realiza de manera completamente digital, accediendo a la página de la provincia (www.santafe.gob.ar > producción), a través de un formulario on line. En la actualidad el registro tiene habilitados más de 36 hectáreas, que cuentan con 65 lotes y 40 naves industriales, pudiendo cada empresa comprar varios módulos. Una vez realizadas las inscripciones, y teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, se desarrollará la infraestructura eléctrica y de gas. El criterio de selección para el registro de interesados será de puntuación, que estará dado por la generación de mano de obra que haga cada una de las empresas y por la creación de valor agregado.

Espacio clave

En la segunda mitad de la reunión, se conversó sobre el proyecto de Parque Comercial y Logístico. Se trata de un espacio de uso común destinado a la radicación de empresas comerciales, que será emplazado en un predio de 97 hectáreas situado en las inmediaciones del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe de Sauce Viejo. “Este lugar será un lugar clave para el comercio mayorista y creemos que junto al proyecto desarrollado en la ex Fiat, se nos presenta la posibilidad de tener dos propuestas de suma importancia para la vida urbana y productiva de la localidad”, manifestó el presidente comunal Pedro Uliambre.

Posteriormente aclaró que si bien están en la instancia de anteproyectos, “se viene trabajando sobre el análisis de impactos ambientales, estudios hídricos y de circulación”. Al finalizar el encuentro, las partes coincidieron en la importancia de trabajar mancomunadamente para el desarrollo de estas propuestas que buscan generar condiciones de inversión, promover la producción y en definitiva producir empleo en un contexto delicado.

Fuente: El Litoral.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo