Seguinos !

Sauce Viejo

Sauce Viejo le sigue haciendo frente al Coronavirus y al dengue

Sauce Viejo le sigue haciendo frente al Coronavirus y al dengue

En esta nueva instancia del proceso “focalizado” del aislamiento preventivo, social y obligatorio que se está desarrollando en nuestro país, la Comuna de Sauce Viejo sigue ejecutando acciones para promover el cuidado de la salud en los vecinos sauceños. Desde lo meramente administrativo, si bien la casa comunal se encuentra con las puertas cerradas, están trabajando con guardias mínimas y manteniendo abiertas sus vías de comunicación telefónicas, celulares y correos electrónicos para responder a consultas o inquietudes relacionadas con cuestiones administrativas o inherentes al quehacer comunal general.

En tanto, los cuatro centros de atención primaria de la salud (Caps) y Centro de Salud Centenario del centro están abiertos y funcionan de manera normal en los horarios habituales. Sin embargo, se recomienda a los vecinos asistir a los mismos sólo en caso de urgencias.

Sumado a esto, se pueden seguir realizando reclamos al obrado local, además de poder comunicarse con áreas específicas para consultas varias, como por ejemplo a la Oficina de Empleo, el Centro Integrador Comunitario (Género, Niñez y Desarrollo Social), Comunicación y Prensa, Cultura, Punto Digital, Deportes y Turismo. Por otra parte, la comisión actual promueve el contacto y las compras de los vecinos en emprendimientos locales que ofrecen sus servicios con envío a domicilio, de manera tal de contribuir al difícil momento que están atravesando diversos comercios de variados rubros. Se trata de negocios barriales de comidas, artesanías, productos de limpieza, entre otros. Al respecto, destacan que la encomienda solicitada cuenta con el proceso de desinfección requerido a raíz del covid 19.

Controles

Otro de los puntos a destacar refiere al control de precios que se efectúa en Sauce Viejo. A principios del mes pasado se llevó a cabo la capacitación del personal comunal destinado a la realización de los chequeos de precios en los comercios de la localidad que se encuentran trabajando. En este marco, sugirieron a los vecinos que si detectan que algún comercio está generando desabastecimiento o sobreprecios, realicen la correspondiente denuncia a través de los siguientes medios: WhatsApp al teléfono 3425305010, de lunes a viernes de 7 a 13; Juzgado de Faltas de Sauce Viejo llamando al número 4950739; o ingresando a la página web provincial www.santafe.gob.ar/ms/covid19.

Es importante remarcar que durante las etapas más estrictas de la cuarentena, en los controles norte y sur de ingreso a Sauce Viejo por ruta nacional 11 se utilizaron termómetros que toman la temperatura sin tocar a la persona. Lo mismo sucedió con vecinos y personal antes de acceder a la Comuna. El objetivo fue detectar la fiebre de los que ingresan a la localidad, uno de los síntomas de coronavirus. Si en algún caso se confirmaba que la medición superaba los parámetros de temperatura establecidos, se retenía a la persona y se le daba aviso a la autoridad sanitaria.

El dengue también en la mira

Otras de las preocupaciones existentes en materia epidemiológica tiene relación con el dengue. Tal es así que recientemente el presidente comunal Pedro Uliambre, junto a su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de las vecinales 30 de Noviembre y Altos del Sauce, instituciones representantes de los barrios que se encuentran dentro de la zona de influencia del Caps de Jorge Newbery y en los cuales se detectaron casos positivos de esta enfermedad.

En el encuentro intercambiaron información sobre prevención, se expuso la forma de trabajo frente al dengue y se abordaron diferentes temas como los avances en las obras de agua potable que alcanzan a estos dos barrios. Asimismo, se debatió sobre el trabajo comunal en el contexto de la lucha contra el coronavirus y la puesta en funcionamiento del Juzgado de Faltas para contribuir a la prevención e higiene, entre otras cuestiones.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo