Connect with us

Sauce Viejo

Sauce Viejo celebró con éxito su 4ta Feria del Libro

Sauce Viejo celebró con éxito su 4ta Feria del Libro

Con todos los protocolos necesarios, más de 5.000 personas pasaron por la plaza Bernardino Rivadavia durante el sábado y el domingo para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades.

 Un verdadero éxito fue la celebración, este fin de semana, de la 4ta edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo. Con la participación de más de 5.000 personas, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una propuesta con entrada libre y gratuita que marcó el retorno de las familias a los grandes eventos en la localidad.

La jornada comenzó en la mañana del sábado con cuatro actividades: la presentación de la muestra artística “Libros no tan libros a cargo de Artista Plástica Valeria Frois”, un taller de yoga para adultos a cargo de la profesora Laura Bustos, un taller de reciclado a cargo del área de educación de la comuna y un taller de construcción de juguetes a cargo de la Dirección Provincial de Programas Socioculturales. De allí y hasta las 21:00 horas durante el sábado y el domingo el cronograma incluyó presentaciones de librosobras de teatrocharlas educativas sobre medio ambienteclases de cocina, ciencia y talleres variosun planetario con proyecciones en 360° y música en vivo además de los tradicionales stand’s para comprar libros.

La feria contó con la aplicación de un estricto protocolo por parte de la Comuna de Sauce Viejo y con un importante acatamiento de las normas de convivencia por parte de los asistentes.

En este sentido, el presidente comunal, Pedro Uliambre señaló la importancia del evento en el contexto de pandemia. “Estamos contentos porque después de todo lo que veníamos pasando con la pandemia pudimos celebrar la cuarta edición de la Feria del Libro”. Además, el jefe comunal añadió: “La gente vino a disfrutar, hubo muchos niños participando y eso es muy lindo.”

Uno de los aspectos a resaltar en cuanto al evento es la importancia que tuvo como dinamizador de la economía local. En este sentido cabe destacar que la organización de la feria involucró a más de 100 trabajadores de la cultura y durante ambas jornadas los locales gastronómicos de la zona recibieron un importante flujo de gente.

Al respecto, el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres añadió: “Para nosotros es un orgullo este evento.  Estas propuestas permiten que los emprendedores de Sauce Viejo puedan trabajar en nuestra localidad y que no tengan que irse a otra ciudad”.

Por último, Lopez Torres cerró: “Nos sorprendió mucho la cantidad de personas que vinieron de otros lados. Sauce Viejo ya no es sólo el Festival del Pescador sino que cuenta con muchas actividades turísticas como la Fiesta del Pescado, la Fiesta del Asado y ahora la Feria del Libro”.

Con transporte gratuito para toda la localidad

Otro de los aspectos es la posibilidad que tuvieron los vecinos y vecinas de asistir de forma totalmente gratuita. Además de que no se debía abonar entrada, la comuna local puso a disposición el “Costero Sauceño”.

El Costero es un transporte que la comuna adquirió con fondos propios y puso en funcionamiento en el año 2019 con el objetivo de brindar mejores posibilidades de traslado a los vecinos y vecinas de los barrios Adelina Este, San Cayetano, Conquistadores y Adelina Oeste.

En el marco de la Feria del Libro 2021 el ómnibus comunal realizó de forma ininterrumpida durante ambos días un servicio extraordinario recorriendo la localidad de norte a sur para que los interesados en asistir tenga la posibilidad de llegar hasta la feria y volver a sus hogares sin costos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo